NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas: “Voy a hacer la general hasta que reviente”

El balear estuvo en el grupo de los mejores en la ascensión de La Alfaguara y actualmente es décimo en la general, a 42 segundos del líder Kwiatkowski.

AlfacarActualizado a
28/08/18
 ENRIC MAS Y TOMAS RONCERO
 ETAPA 4 : VELEZ - MALAGA / ALFACAR SIERRA DE LA ALFAGUARA
 VUELTA ESPAÑA 2018
 CICLISMO
DANI SANCHEZDIARIO AS

En los últimos años el ciclismo español anda ávido de encontrar una nueva referencia a la que agarrarse. Una búsqueda que, en la primera Vuelta tras la retirada de Alberto Contador, parece hacerse más urgente. Aunque el de Pinto dejó bendecido a un ciclista mallorquín al que tuvo en la Fundación, Enric Mas. Ayer, a sus 23 años, estuvo en el grupo de los mejores en la ascensión a La Alfaguara confirmando todo lo bueno que se espera de él. “En el equipo me han dado libertad para hacer la general. No sé hasta dónde llegaré… hasta que reviente”, cuenta el ciclista del Quick-Step.

Aunque se llevan sólo cuatro etapas disputadas, por ahora las sensaciones son inmejorables. En el llano se le ve correr atento en cabeza, y ayer, en el primer test serio en la montaña, rodó sin problemas en el grupo de los mejores. “Esto sólo acaba de empezar, pero es buena señal que en la primera etapa de montaña esté delante”, apunta modesto.

Sabe que no es el primer corredor con el que se tienen prisas para que explote, por eso tuerce el gesto cuando se le habla de la ‘Vuelta de su confirmación’. “He venido a aprender y en el equipo me quieren probar como corredor para las generales del futuro”, cuenta. Su estrategia, de momento, es conservadora, y sólo quiere gastar poco para poder estar delante cuando la carrera lo requiera. ¿Luchar por etapas? Podría ser, está claro que si me encuentro con la oportunidad no voy a perdonar”.

De momento, ya es décimo en la general a 42” del líder Kwiatkowski y desde hoy portará el dorsal As al mejor joven: “Es un buen objetivo, pero va a ser difícil con la cantidad de buenos corredores que hay en esta Vuelta”. Lo que está claro es que desde ahora va a tener mucha más atención mientras él intenta seguir con los pies en el suelo. “Que no haya tenido problemas, no quiere decir que no haya sufrido el ritmo con los mejores... De momento, me encuentro bien y quiero disfrutar”.