VUELTA ESPAÑA

Kwiatkowski: "Valverde estuvo más listo y más fuerte"

El ciclista polaco, que finalizó segundo tras Valverde en la última etapa de la Vuelta España, dejó algunas declaraciones al respecto.

0

Michal Kwiatkowski ha demostrado en su carrera que es un ciclista excepcional en carreras de un día, de una semana y que en grandes rondas puede ser un magnífico gregario y un corredor para cazar etapas. Pero David Brailsford, mánager del Sky, le ve más potencial: “Algún día ganará una grande”. Por eso, cuando ayer se vistió de rojo por segunda vez (tras 2016), la pregunta era obligada: ¿Va a pelear por la Vuelta?: “Me motiva, pero para una general hay que darlo todo. Me sorprendería que después de correr el Tour tuviera la capacidad de luchar por la Vuelta. Pero sí, mi objetivo es desarrollarme como un ciclista que pueda pelear por una ronda de tres semanas”.

A sus 28 años, este corredor polaco que debutó en profesionales con el Caja Rural y que en 2014 se coronó como campeón del mundo, quizá esté en uno de sus mejores momentos. Sin embargo, como dice, no era una prioridad el maillot rojo, aunque lo valora: “Es maravilloso vestirme por segunda vez en mi carrera como líder de la Vuelta. Pero esto acaba de empezar, veremos cómo vamos pasando los días”. Y es que Kwiato tenía objetivos menos ambiciosos: “A lo que venía en realidad era a ganar la crono inicial (fue segundo a 7” de Dennis), pero viendo cómo se desarrollaba la etapa el equipo me arropó muy bien en los últimos kilómetros e intentamos ganar. Esta vez, Valverde fue más listo y más fuerte. Sé lo que significa para él ganar en la Vuelta de su país, así que le felicito”.

No obstante, que el Sky no llegara con sus grandes figuras a la carrera española no quiere decir que no vayan a ser protagonistas: “Nuestro objetivo es con los ocho corredores que hemos venido sacar el máximo rendimiento. Tenemos ciclistas muy importantes”.