VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "El líder es Nairo y yo soy una palomita suelta"

El murciano fue uno de los mejores favoritos con 10:03 en el prólogo inaugural. Quintana, 10:09: "Es un resultado dentro de lo esperado".

0
Valverde Vuelta 2018
Twitter: @Movistar_Team

Alejandro Valverde desgranó sus sensaciones al término del prólogo inicial de la Vuelta a España, que terminó con el australiano del BMC Rohan Dennis como el primer líder de la edición. "No he arriesgado. Tanto en el llano como en la subida he ido a tope pero sin arriesgar en las curvas porque no quiero caerme. Me he sentido bien. Todos sabemos lo que se puede perder en una crono, como yo el año pasado en el Tour. Estoy contento" afirmó Valverde, que marcó 10:03 para ser uno de los mejores entre los favoritos.

Aunque el murciano asegura que no viene a disputar la general y que ese rol es para Nairo Quintana, que estuvo bien también con su 10:09: "No hay dos jefes de filas. Está Nairo. Yo soy una palomita suelta y vengo a disfrutar. Mal no estoy, pero el realmente es el que viene a hacer la general".

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) calificó su puesto 35 en la contrarreloj a 30 segundos del ganador, el australiano Rohan Dennis, como "un resultado dentro de lo previsto". "Ha sido un resultado dentro de lo esperado. Confiábamos en hacer una buena crono y queríamos buscar sensaciones, hacer un buen 'test' para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour. Viene bien despertar la musculatura para los que, como los cinco que venimos de Francia, no hemos prácticamente competido desde París".

El ciclista boyacense recordó que él y su equipo afrontan la Vuelta con Motivación y que cuenta con un gran equipo para "disfrutar de esta Vuelta". Ahora, el objetivo más inmediato será "evitar peligros y correr siempre adelante y llevar cuidado en este tipo de carreteras, muy lisas y donde cualquier despiste te puede ocasionar un percance. Debemos estar atentos".