CICLISMO

Bruyneel deberá pagar 1,4 millones si pisa Estados Unidos

El ex director del US Postal ha sido demandado por Floyd Landis y el Gobierno Federal. La acusación alega que se enriqueció injustamente cuando era gerente del equipo.

0
Bruyneel deberá pagar 1,4 millones si pisa Estados Unidos
PAUL HANNA REUTERS

El ex director del equipo US Postal, Johan Bruyneel, deberá pagar una multa cercana a 1,4 millones de euros si regresa a territorio estadounidense. Todo se debe a una demanda interpuesta por Floyd Landis y el gobierno federal.

Esta acusación dio un paso adelante el pasado jueves, cuando el juez dictaminó el fallo contra el ex ciclista belga. Esta misma situación le ocurrió a Lance Armstrong, la cual se resolvió con una multa de 5,1 millones de euros aproximadamente que el americano tuvo que abonar. 

La demanda alegaba que Armstrong, Bruyneel y la desaparecida compañía de administración Tailwind Sports se "enriquecieron injustamente" a expensas del equipo US Postal, en el cual Armstrong era el ciclista estrella y Bruyneel el gerente desde 1996 hasta 2004. A pesar del enriquecimiento, tanto el norteamericano como el belga han estado señalados por las prácticas dopantes en el US Postal.

"El gobierno ha confirmado que Bruyneel recibió injustamente 1.056.264 euros en beneficios", dijo el juez Christopher Cooper, según un informe de USA Today. Además de tener que devolver esa cantidad íntegra, ha de pagar un plus de multa equivalente a 317.214 euros como multas civiles.

USA Today informa que el juez Cooper se refirió a la decisión como la "final de una demanda interpuesta por Floyd Landis y el gobierno federal". Sin embargo, el gobierno federal puede esperar, posiblemente de manera indefinida para recuperar ese dinero. Bruyneel actualmente reside en Europa, y es poco probable que el juicio en su contra se imponga en el extranjero.