VUELTA A ESPAÑA

La etapa de hoy: perfil y recorrido de la contrarreloj en Málaga

Nombres como Campenaerts, Castroviejo o Rohan Dennis aparecen como favoritos a enfundarse el primer maillot rojo en el centro de Málaga

0
La etapa de hoy: perfil y recorrido de la contrarreloj en Málaga

El centro de Málaga se convertirá este sábado en el escenario de la primera etapa de la Vuelta 2018, una contrarreloj individual que mostrará muchos de los puntos más bellos de la capital de la Costa del Sol y que se ha bautizado como la ‘crono de los museos’, debido a que pasará por varios de los centros culturales de la ciudad. De hecho, arrancará desde el Museo Pompidou y, tras 8 km por las calles malacitanas, desembocará en la emblemática Calle Larios.

En lo estrictamente deportivo, determinará quién es el primer maillot rojo de la Vuelta. “Se trata de un recorrido que no es muy técnico, sino de corredores explosivos, y que parte se hace cerca del mar, por lo que el viento podría influir”, analiza para As Marco Pinotti, miembro del cuerpo técnico del BMC especializado en contrarreloj. Para él, nombres como Kwiatkowski, Castroviejo o Campenaerts serán los favoritos, aunque también se apunta a su pupilo, Rohan Dennis, que ya fue el primer líder de la pasada edición, aunque tras una contrarreloj por equipos. El australiano reconoció ayer el trazado junto al propio Pinotti.

Otros equipos, en cambio, han esperado a hoy, cuando el tráfico esté ya cerrado, para hacer sesiones matinales por el trazado y se dedicaron ayer a sesiones de entrenamiento. Fue el caso del Movistar, con susto incluido cuando una mancha de aceite hizo que corredores como Oliveira, Amador y Bennatti se fueran al suelo en una rotonda, aunque afortunadamente las lesiones no pasaron de algún raspón.

Jorge Cubero, corredor del Burgos, será el primero en tomar la salida (17:26), mientras que el último corredor será el dorsal 1 de esta edición, Vincenzo Nibali.