Pinot llega a la Vuelta para resarcirse del final del Giro
El ciclista francés del FDJ regresa a una gran vuelta después de no competir en el Tour de Francia tras el grave desfallecimiento que sufrió en la ronda italiana.
Thibaut Pinot tiene en esta Vuelta a España una oportunidad para brillar y lograr un gran resultado en una gran vuelta en este 2018. El líder del Groupama-FDJ quiere sacarse en la ronda española la espinita que tiene clavada desde el Giro de Italia, cuando un grave desfallecimiento en la penúltima etapa camino de Cervinia le hizo perder la posición de podio y le obligó a abandonar la carrera.
Desde el equipo galo apuntan que Pinot llega a la Vuelta con ganas de resarcirse de aquel episodio. "Quiere borrar los malos recuerdos del Giro y divertirse, como hizo en la Vuelta a Polonia, donde fue tercero en la general. Su objetivo es ganar una etapa. Pocos corredores pueden prtesumir de haber ganado una etapa en las tres grandes vueltas. Thibaut es fuerte tiene las habilidades para hacerlo. Veremos a un ciclista ofensivo que buscará ganar", expresó Thierry Bricaud, director deportivo del equipo Griupama-FDJ.