Porte, favorito en las apuestas, ficha por Trek a dos días de la Vuelta
El ciclista australiano alegó una gastroenteritis y no asistió a la rueda de prensa y la presentación de la Vuelta a España. Firma por dos años con Trek-Segafredo.
Porte, habitual candidato al podio en las grandes Vueltas, aunque nunca lo ha logrado, tiene en su historial victorias en varias pruebas de una semana como la París-Niza (2013 y 2015), Volta a Cataluña (2015), Tour de Romandía (2017) o este año la Vuelta a Suiza y ha sido campeón australiano contrarreloj.
"He estado muy a gusto en el BMC los tres últimos años, pero estoy preparado para afrontar nuevos retos en el Trek-Segafredo. Por supuesto, el Tour seguirá siendo un gran objetivo para mí, aunque también me centraré en pruebas de una semana como las que ya he ganado y otras en las que nunca he participado", comentó Porte en un comunicado del equipo.
El mánager general de Trek-Segafredo, el italiano Luca Guercilena, destacó la admiración que le genera el australiano: "Es un ciclista que ya ha demostrado sus capacidades. Estoy convencido de que obtendrá grandes resultados en los próximos años".
"Tiene una gran experiencia y liderazgo para compartir con nuestros jóvenes corredores, algo de lo que se beneficiará todo el equipo. Encajará bien en el grupo que estamos formando para el próximo año", aseguró Guercilena.