Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA ESPAÑA

De la Cruz: "Ser líder es un orgullo y espero estar a la altura"

El del Team Sky declaró el orgullo que le produce partir como líder de su equipo para la Vuelta. Además, Rigo Urán y Peter Sagan también se expresaron sobre la cita.

De la Cruz: "Ser líder es un orgullo y espero estar a la altura"
Ronen ZvulunREUTERS

El corredor español David de la Cruz aseguró este jueves que "ser líder" del poderoso Team Sky en la Vuelta a España que comienza el sábado en Málaga "es un orgullo" y espera "estar a la altura" compartiendo la responsabilidad con el excampeón del mundo Michael Kwiatkowski.

"Ser líder es un orgullo. Es algo bonito. Entrenando estos días ya me he dado cuenta de ello porque había gente que me saludaba y me lo decía. Te gusta que la gente te tenga en cuenta y concitar la atención de tu país es bonito y espero estar a la altura", dijo quien se perfila como uno de los corredores españoles llamados a brillar en la tercera grande por etapas de la temporada.

En ese sentido, De la Cruz ve "muy motivante" el hecho de que un compañero suyo, Geraint Thomas, ganase el último Tour sin ser el líder el equipo. Aunque también asume que el galés era ya un corredor más "contrastado" que él.

"Llego bien de forma a la Vuelta, que siempre es mi objetivo de la temporada. Vengo a realizar un buen papel y a hacerlo lo mejor que pueda y a llegar lo más arriba posible", dijo sin ponerse un objetivo concreto y recordando que "la responsabilidad de ganar es para otros corredores".

"He trabajado bien en casa y estaría contento con que ese trabajo se viese reflejado en la carretera. Sinceramente no me pongo ninguna presión", confesó el de Sabadell, quien desveló asimismo que ha entrenado para "mejorar en la alta montaña, en las contrarreloj y en la colocación de algunas etapas" claves.

Peter Sagan reconoce no estar en forma pero buscará ganar una etapa

Por su parte, el eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón del Mundo en ruta y reciente ganador del maillot verde del Tour de Francia, dijo que a pesar de que no se encuentra en plena forma tratará de "hacerlo bien y ganar una etapa".

En su cuarta participación, en la última de 2015 con retira al sufrir un accidente con una moto de carrera, el eslovaco lucirá el maillot arcoíris lejos de su mejor forma. "Llego aquí después de un pequeño periodo de descanso y una fase breve de entrenamiento poco exigente. Todavía no me siento al 100%, pero me siento mejor. Tendremos que ver día a día cómo me encuentro sobre la bicicleta".

Sagan, que tratará de defender el maillot de campeón del Mundo en en Innsbruck, tratará de recuperar su mejor nivel en la Vuelta, por lo que aprovechará para afinar su forma con el paso de los días. "También es bueno estar aquí porque tengo conmigo al fisioterapeuta. Puedo hacer muchos tratamientos y creo que voy a estar mucho mejor con el paso de los días. Eso es lo que espero. Es muy importante hacer la Vuelta. Mejor competir que entrenar en casa solo".

No obstante, la ambición del ganador de 3 etapas en el pasado Tour es levantar los brazos en alguna ocasión. "Estoy aquí para tratar de hacer algo bueno, pero ya veremos. Por supuesto, siempre es bueno ganar alguna etapa, y eso es lo que intentaré".

Rigoberto Urán llega a la Vuelta con las expectativas muy altas

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) no ha querido ponerse ningún límite de cara a la Vuelta a España que comienza el sábado en Málaga, una carrera que afronta "bien" y "con aspiraciones altas".

"Estoy bien y mis aspiraciones altas. ¿Cuanto de altas?. Pon las que quieras. Cuando uno está en la línea de salida tiene las mismas posibilidades de ganar que el resto", dijo el corredor de Urrao, sin querer descartar ni la victoria final ni el podio.

Rigo quiere ir "día a día" e ir viendo como le va en una carrera en las que ve "muchísimos rivales", entre los que apuntó a "(Fabio) Aru, Nairo (Quintana), (Alejandro) Valverde", justo con los que coincidió durante una comparecencia ante los medios de buena parte de los corredores más relevantes que tomarán la salida en la gran carrera española por etapas.

Urán tiró de ironía cuando se le preguntó si se podría volver a ver en esta Vuelta el corredor que fue segundo en el Tour 2017. "El corte de pelo es el mismo, es un buen inicio", comentó.