VUELTA A ESPAÑA

Nibali: "Vengo a recuperar sensaciones; el líder es Ion"

El campeón de la Vuelta en 2010 aseguró en la presentación que llega a la ronda española con la intención de recuperar sensaciones de cara al Mundial, su último gran objetivo del año.

0
Nibali: "Vengo a recuperar sensaciones; el líder es Ion"
JESUS RUBIO DIARIO AS

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los siete corredores de la historia ganador de las tres grandes, llega a la Vuelta con la idea de recuperarse de su reciente operación de fractura vertebral producida en el Tour de Francia: "Me encuentro mejor pero vengo corto de preparación, he entrenado 20 días y solo una semana a buen nivel. Hasta la pasada semana he tenido dolores", aseguró.

El vigente subcampeón de la Vuelta reconoció que el hecho de que la Vuelta sea su primera carrera tras la caída en el Tour condicionará su rendimiento y sus objetivos, que no pasan por el triunfo final: "Es mi primera carrera después del Tour y de la operación y no sé cómo me voy a encontrar, tendré que verlo con el paso de los días", dijo Nibali en la rueda de prensa celebrada en Málaga.

El "Tiburón de Mesina", ganador de la Vuelta 2010, no ejercerá esta vez la capitanía del equipo y se centrará en recuperarse y preparar el Mundial de Innsbruck: "El capitán del equipo es Ion Izagirre, y yo trataré de hacer una buena carrera. El recorrido es bonito, se adapta bien a los escaladores, es duro, pero no sé cómo voy a responder cuando lleguen las etapas exigentes", analizó.

Sobre los favoritos señaló que no ha seguido a los rivales, pero cree que "Nairo Quintana y el francés Pinot" se encuentran entre los grandes candidatos.