VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2018: horario, TV y cómo ver en directo online

Consulta cómo y dónde ver la última gran carrera por etapas del calendario mundial, que se disputará por las carreteras españolas del 25 de agosto al 16 de septiembre.

0
Vuelta a España 2018
Twitter: @lavuelta

La última gran vuelta por etapas del calendario ciclista ya está aquí. Llega la Vuelta a España, con un cartel que invita a pensar en una edición espectacular. Hombres como Richie Porte, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Simon Yates, Miguel Ángel López o Fabio Aru vienen a la Península a luchar por la clasificación general, mientras que la nómina de velocistas será también de mucha calidad con Peter Sagan, Elia Viviani o Matteo Trentin peleando las volatas. El pelotón, compuesto por 176 ciclistas repartidos en 22 equipos en la salida, tendrá que recorrer un total de 3.255 kilómetros agrupados en 21 etapas.

Horario: ¿A qué hora empiezan las retransmisiones de la Vuelta a España?

La edición de este año se celebrará desde el próximo sábado 25 de agosto hasta el domingo 16 de septiembre a lo largo de tres semanas intensas con dos días de descanso. Eurosport 1 ofrecerá las 21 etapas en directo con tres horas de retransmisión por jornada, así como los mejores programas de análisis y entrevistas. Además, cada minuto de la Vuelta a España podrá verse en Eurosport Player de forma que no te pierdas ni un solo detalle de lo que suceda en la carrera y puedas disfrutarlo cuando y donde quieras con los comentarios de Alberto Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas o Antonio Alix. Otra de las patas del despliegue de Eurosport será ‘Vuelta Extra’, un magazín que tendrá en Eurosport 1 dos ventanas en directo antes y después de la retransmisión de cada etapa.

La carrera, como viene siendo habitual, también se podrá ver en abierto por RTVE. Teledeporte, principal, y La 1, serán los encargados de ofrecer la carrera. En función de la etapa y su relevancia, podrá ir de forma íntegra o a partir de las 15:00 aproximadamente. También, de nuevo en función de la etapa, los tramos finales pasarán de Teledeporte a La 1 con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán con 'Purito' Rodríguez como invitado especial en las etapas de montaña. Al término de las etapas, además, habrá un programa especial en Teledeporte con el podio, entrevistas y reportajes. 

Televisión: ¿Cómo ver la Vuelta a España 2018?

Eurosport 1 emitirá tres horas de cada etapa. Además de la cobertura en televisión, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la carrera a través de Eurosport Player y seguir toda la actualidad en la página web de Eurosport. Las salidas serán, con excepciones, entre las 12:00 y las 13:30 con un final que abarca diferentes horas: entre 17:00 los días más tempraneros y 18:30 los más tardíos. Teledeporte y La 1 (especialmente las etapas de montaña) emitirán, en primera instancia, desde las 12:00 aproximadamente (habrá etapas que serán de forma íntegra) y a las 16:00 en La 1. 

Vuelta a España 2018 en As.com

En AS también podrás seguir la Vuelta a España 2018. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa en cada jornada y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir, además de contar con un enviado especial a la carrera.