VUELTA A ESPAÑA

Maté: "Física y mentalmente llego muy bien a la Vuelta"

El marbellí del equipo Cofidis afrontará la competición con bastante motivación y en buena forma, tras no haber participado en el pasado Tour.

0
Maté: "Física y mentalmente llego muy bien a la Vuelta"
Pepe Villoslada DIARIO AS

Luis Ángel Maté (Cofidis) afrontará La Vuelta a España con gran motivación, tal y como ha reconocido. La competición dará comienzo el próximo 25 de agosto, y este año será muy especial para el corredor, ya que la ronda comenzará muy cerca de su casa en Marbella.

"Físicamente llego muy bien. Toda la temporada viene enfocada hacia la Vuelta a España. Llego como quería, con mucha frescura y con pocos días de competición. Mentalmente también estoy bien. Es el principal objetivo del año y llevo todo el 2018 preparándolo", aseguró en declaraciones a su servicio de prensa.

Tras no haber corrido el Tour de Francia para llegar en las mejores condiciones a La Vuelta, Maté destaca que fue un factor determinante el hecho de poder haberse preparado exclusivamente para esta cita.

"En todas las Vueltas que he corrido siempre venía del Tour. Así que esta vez ha sido diferente ya que la he podido preparar exclusivamente. Además, la Vuelta a Polonia me fue genial para coger ritmo y ahora será la carrera quien dicte si he llegado bien o no", confesó el andaluz, de 35 años.

Respecto al recorrido, el marbellí reconoce los nervios que tiene por competir tan cerca de su hogar, corriendo en carreteras conocidas y donde ha competido en las categorías inferiores: "Estoy nervioso porque sale de casa, no lo voy a negar. Pero al mismo tiempo tengo la tranquilidad porque sé que he trabajado bien y es algo que no se va a repetir en toda mi carrera deportiva. Es muy especial que la Vuelta salga desde la puerta de donde salgo todos los días para comprar el pan".

En cuanto a las aspiraciones deportivas, el 'Lince Andaluz' afirma que su objetivo será luchar por la victoria de etapa. "Estaré contento al llegar a Madrid si Cofidis ha ganado una etapa. Si soy yo perfecto, sino estaré contento si contribuyo a que otro compañero lo logre. Ese es el objetivo del equipo y vamos a pelear para lograrlo", indicó Maté, quien también adelantó alguna pista de la estrategia a seguir: "Tenemos un bloque que gira entorno a Nacer Bouhanni para pelear las llegadas que se resuelvan al sprint, y luego otro bloque con los hermanos Herrada, Rossetto, Le Turnier y yo, que seremos los que buscaremos la victoria de etapa en otros terrenos", confesó.

Una de las claves de esta competición, considera Maté, va a estar en no fallar ningún día. "Es una carrera que los que la quieran disputar tendrán que estar bien desde el primer día. Y luego hay una última semana muy dura con la etapa de Andorra, las dos de Asturias y la del Monte Oiz. La clave seguramente estará ahí pero la liebre puede saltar cualquier día", auguró.