VUELTA A ESPAÑA

Kelderman volverá en la Vuelta para liderar al Sunweb

El holandés regresará tras su ausencia por lesión en el Tour y encabeza la lista del equipo alemán que completan: Bauhaus, Geschke, Hindley, Fröhlinger, Storer, Teunissen y Tusveld.

0
Kelderman volverá en la Vuelta para liderar al Sunweb
AGENCIA EFE

El holandés Wilco Kelderman, cuarto clasificado en la Vuelta del año pasado, regresará a las carreteras tras más de un mes de ausencia por una lesión en la que clavícula, sufrida en los campeonatos nacionales de su país el pasado 1 de julio, que le apartó del Tour de Francia. El corredor de 27 años ha realizado un duro de proceso de recuperación y entrenamiento que le han impedido competir antes, pese a ello el holandés está dentro del elenco de favoritos.

En cuanto al resto del equipo, destaca la presencia de tres debutantes en grandes vueltas como es el caso de los australianos Jai Hindley y Michael Storer o el holandés Martijn Tusveld, ninguno de ellos supera los 24 años, los tres estarán acompañados por una combinación de veteranía y experiencia.

El sprinter alemán Phil Bauhaus debutará en la ronda española y liderará al equipo holandés en las llegadas en terrenos llanos, a los que también se adaptan bien el alemán Johannes Fröhlinger o el holandés Mike Teunissen, que de inicio parten como teóricos gregarios de Kelderman. Al igual que el alemán Simon Geschke que viene de hacer un gran Tour, finalizó 25º, y buscará refrendar en la última grande de la temporada las sensaciones mostradas en la ronda gala.  

Tras darse a conocer la lista de corredores, el manager del equipo Aike Visbeek analizó el regreso de Kelderman al equipo: "Estamos muy ilusionados con que Wilco pueda estar lista para la Vuelta, lo que puede ser considerada como un pequeño milagro después de la lesión y la recuperación que ha tenido que hacer. Ha trabajado muy duro para volver, pero no sabemos qué nivel podrá alcanzar durante las tres semanas de carrera. Tendremos que ir pensando día a día para mantener opciones en la general. También estamos muy expectantes de ver el nivel de Jai, Michael and Martijn, que son tres grandes corredores y esperamos mucho de su debut en una gran vuelta", aseguró.