CICLISMO

El Burgos BH estrena su casillero de victorias en China

El Burgos BH estrena su casillero de victorias en China

Twitter del Burgos BH

Daniel López ha sido el encargado de dar al equipo burgalés la primera victoria de la temporada en la duodécima etapa del Tour del Lago Qinghai.

Tardó en llegar, pero el Burgos BH ya sabe lo que es ganar en categoría Continental Profesional. El autor de esta victoria tan importante es Daniel López. El gallego, de 24 años, se impuso al sprint en la duodécima etapa del Tour del Lago Qinghai que se está disputando actualmente en China. Ya lo tuvo cerca en la undécima etapa este jueves, cuando terminó en segundo lugar.

En esta ocasión, sí que fue el más rápido al sprint y pudo dar a su equipo la primera victoria de la temporada y también estrenar su palmares propio. La etapa fue de 107 kilómetros con salida y llegada en la población de Yinchuan, Este triunfo, tan necesario, llega en un momento delicado para el equipo, ya que a menos de un mes de que el Burgos dispute por primera vez la Vuelta a España 25 de agosto al 16 de septiembre), su participación está en el aire por los casos de Igor Merino e Ibai Salas. Tras estos casos, el Burgos BH decidió doblar su apuesta en la lucha contra el dopaje, firmando un nuevo condigo interno mucho más estricto, por un lado; y muchos de sus ciclistas se han sumado al MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble), entre ellos el triunfador Daniel López.

Juan José Lobato (Nippo) terminó la etapa en quinta posición, mientras que la clasificación general está liderada por el colombiano Hernan Aguirre, del Manzana Postobon. Este sábado, décimo tercera y última etapa del TOur del Lago QInghai, en la que se espera otra llegada al sprint. Daniel López peleará por su segundo triunfo.

0 Comentarios

Normas Mostrar