CICLISMO

El Burgos-BH dobla su apuesta en la lucha contra el dopaje

El conjunto burgalés apuesta fuerte por reforzar su normativa y su compromiso en la lucha por erradicar el dopaje del ciclismo profesional.

0
El Burgos-BH dobla su apuesta en la lucha contra el dopaje

El equipo Burgos-BH ha anunciado su intención de redoblar esfuerzos en pos de luchar contra el dopaje en el ciclismo profesional. Para cumplir su objetivo han adoptado dos medidas: han firmado un nuevo condigo interno mucho más estricto, por un lado; y muchos de sus ciclistas se han sumado al MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble), por otro. Ya son al menos diez los integrantes del Burgos-BH que forman parte de dicha asociación, entre los que se pueden citar a Jetse Bol, Oscar Cabedo, Adrián González, Daniel López, Jose Mendes, Alvaro Robredo, Diego Rubio, Nicolas Sessler, Pablo Torres y Jesús Ezquerra.

El Movimiento por un Ciclismo Creíble persigue la defensa de un ciclismo limpio, saneado y renovado. Como afirma su eslogan oficial: "El propósito del MPCC es defender la idea de un ciclismo limpio basado en las nociones de transparencia, responsabilidad y movilización de sus miembros". Algunas de las medidas antidopaje que han adoptado son incluso más duras que las estipuladas por el reglamento de la propia UCI, y entre otras cosas, siempre se han mostrado activos en la lucha contra el tramadol, sustancia que actualmente no está prohibida, pero que levanta numerosas sospechas y escepticismo entre el MPCC.