CICLISMO

Muere Armand de las Cuevas, clave en el Banesto de Indurain

El ciclista francés ha fallecido a los 50 años. Gran rodador, fue un hombre clave en los primeros Tour y Giros de Indurain en las filas del Banesto.

Armand de las Cuevas celebra una victoria con el maillot del Banesto.
Twitter @Movistar_Team
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El ex ciclista Armand de las Cuevas ha fallecido este jueves a los 50 años de edad, según ha informado la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales de Francia. No han trascendido las causas de la muerte del ciclista aunque medios franceses como L'Équipe apuntan a la posibilidad de un suicidio. De las Cuevas fue uno de los hombres importantes del Banesto en dos de los tres Tour de Francia y en los dos Giros de Italia conquistados por Miguel Indurain entre 1991 y 1993.

De las Cuevas pasó a profesional en 1989 en el Reynolds para seguir su trayectoria en el Banesto, el equipo en el que lograría algunos de sus grandes éxitos tanto como rodador como en pruebas por etapas con una etapa de la Vuelta a Asturias, una etapa en la Euskal Bizikleta, la Clásica de Plouay de 1991, el Nacional de Ruta de Francia de ese año, o la general y una etapa de la Estrella de Bessèges y otra etapa de París-Niza en 1993.

Noticias relacionadas

En 1994 De las Cuevas pasaría a las filas del Castorama, con el que ganaría etapas en el Tour de Romandia y en el Giro de Italia, donde acabaría en novena posición de esa edición, además de lograr un triunfo de etapa y la general de la Vuelta a Burgos e imponerse en la Clásica de San Sebastián. Tras otro año en Castorama y otro en Petit Casino, De las Cuevas regresó a Banesto en 1997 ganando la Clásica de Sabiñánigo y logrando buenas posiciones en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (2º) y la Volta a Catalunya (6º). Sus últimos grandes éxitos los lograría con el maillot del Banesto en 1998, en los que logró la general del Dauphiné y una etapa y la general de la Ruta del Sur.

El equipo Movistar, heredero de la estructura del Banesto, quiso homenajear al ciclista francés a través de las redes sociales con algunas imágenes de sus éxitos con el equipo y el siguiente mensaje: "Todo Movistar Team desea mandar ánimos y fuerza a los allegados de Armand de las Cuevas, fallecido ayer. Corazón y espectáculo sobre la bici, consiguió 15 triunfos con nuestro equipo y facilitó muchos otros al lado de figuras como Miguel Indurain. Repose en paix, champion".

Te recomendamos en Más Ciclismo