TOUR DE FRANCIA

“Es surrealista que Mikel Landa se haya ofrecido al Astana”

Jesús Ezkurdia, mánager del alavés, desmiente la información que vincula a su representado con el equipo kazajo: “A él le hacen ofertas, y tenemos contrato”.

Francia
0
Mikel Landa
JESUS RUBIO DIARIO AS

L’Équipe publica en su edición de este sábado que Mikel Landa se habría ofrecido al Astana para liderar a la escuadra en las grandes vueltas, y que su relación con Nairo Quintana se ha deteriorado. Una información que Jesús Ezkurdia, el mánager del alavés, se ha encargado de desmentir: “Es surrealista. Por suerte o por desgracia nos ocurre al revés, que otros equipos nos hacen ofertas. Ahora mismo existe un contrato de un año más con Movistar, y tenemos la intención de cumplirlo”.

En el inicio del Tour, a Landa le sentaron mal unas declaraciones de José Luis Arrieta, director del Movistar, en las que confirmaba en el liderato a Nairo Quintana. As ya informó entonces sobre el descontento del corredor por esas palabras. También que si no sentía valorado podría buscar una salida de cara a 2019, aunque los Tours completados por ambos han apaciguado bastante los ánimos. A Landa le ha llegado el interés de UAE, Bahrain, Trek y del propio Astana durante esta temporada.