Temas del día

TOUR DE FRANCIA

Unzué: “En el fútbol no saben lo afortunados que son”

Unzué: “En el fútbol no saben lo afortunados que son”

Jesús Rubio

Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta y hermano de Eusebio, el mánager del Movistar, se encuentra en el Tour para disfrutar de su afición.

Francia

Tras acabar su etapa como técnico en el Celta, ¿de vacaciones en el Tour?

Así es. El descanso no va a venir mal, aunque me hubiese gustado continuar en los banquillos. Me toca esperar para volver a coger el próximo proyecto como primer entrenador.

¿Cómo se plantea una temporada sin equipo?

Estudiaré nuevos métodos y ejercicios, otras maneras de enfocar los partidos, me prepararé para dar un paso más y para mejorar los aspectos necesarios… y permaneceré pendiente del teléfono.

¿Qué le parece el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador nacional?

Una gran decisión de la Federación. Se trata de un profesional excepcional, como ha mostrado desde que comenzó su trayectoria en el fútbol. Seguro que las cosas salen bien.

(Unzué acompañó a Luis Enrique como segundo entrenador en el Celta, en la temporada 2013-2014, y en las tres siguientes en el Barcelona).

¿Y el Movistar de su hermano Eusebio?

Lograron una magnífica victoria con Nairo Quintana en Saint Lary, que compensó un poco esa mala suerte del inicio de la carrera. Me encanta venir al Tour y disfrutar de mi hobbie y de mi familia. Llevo desde el lunes con la furgo, en las cunetas, como cualquier aficionado, y me quedo hasta este sábado después de la contrarreloj.

(También vivió en directo en el coche de la escuadra navarra la jornada que terminó al sprint en Pau. Los Unzué son cuatro hermanos, y dos han alcanzado la élite en el deporte. Los otros dos se dedican a su empresa de piensos).

¿Qué similitudes o diferencias aprecia entre el fútbol y el ciclismo?

Ante todo, diferencias. El ambiente que se genera 24 horas antes, tanto en el público como en los equipos, la convivencia de directores, auxiliares y corredores, esa familiaridad, el enorme trabajo y el gasto que supone una sola etapa, la responsabilidad doble de algunos masajistas o mecánicos… Muchas veces les digo a los míos que se acerquen al Tour para que comprueben lo afortunados que son.

0 Comentarios

Normas Mostrar