NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Navarro y Herrada: "Vamos a por una victoria de etapa"

Los dos españoles del Cofidis serán las opciones del equipo en la montaña: "Pasaremos al ataque, tenemos libertad para intentarlo".

FranciaActualizado a
Navarro y Herrada: "Vamos a por una victoria de etapa"
Jesús Rubio

El autobús del Cofidis pinchó camino de Fougeres, así que los corredores se cambiaron en los coches de equipo, como hace no tanto. Más accesibles, Jesús Herrada y Dani Navarro, los dos españoles de la alineación del Tour, firmaron autógrafos, se fotografiaron con los aficionados y hablaron sobre sus expectativas. Se trata de la novena ronda gala de Navarro y de la cuarta de Herrada. Y gijonés y conquense coinciden en su objetivo: “Pretendemos ganar una etapa. Dispondremos de margen para intentar alcanzarla en las jornadas de montaña”.

Dani Navarro (34 años) lleva seis temporadas en el Cofidis, pero no sabe si continuará la próxima: “Hay un nuevo mánager (Cedric Vasseur) y de momento no me han hecho una oferta para renovar. No sé si esperarán a que acabe el Tour. Si no, habrá que buscarse la vida”. Tampoco tiene claro si disputará la Vuelta, normalmente en su calendario: “La escuadra maneja una lista de diez, y figuro entre ellos. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque me encuentro en un magnífico punto de forma. Como ya he terminado dentro del top-ten, me encantaría añadir una victoria a la de Cabárceno en la Vuelta de 2014”.

Por su lado, Jesús Herrada (27) afronta el primer curso fuera de España: “Después de siete años en el Movistar necesitaba un cambio y marcarme nuevos desafíos”. Su hermano mayor, José, firmó también por Cofidis y le acompaña en la aventura: “Por ahora entiendo francés si me hablan despacio, y me expreso con un vocabulario un poco básico. Pero he mejorado mucho desde la primera concentración de noviembre, en la que no comprendía nada de lo que me decían”. Le gusta la parte de ampliar horizontes: “Siempre enriquece conocer otro idioma y otra cultura”.

Además, Herrada desea “crecer como ciclista” y hallar sus límites: “Quizá debería explotar mis cualidades en las carreras de una semana con montaña. Con Nairo y Valverde no conté con la oportunidad de escoger mi camino. Valoro la libertad que me concede Cofidis”. En su caso, la presencia en la Vuelta parece asegurada: “Supondría mi debut si todo marcha bien”. Aunque los dos piensan en el futuro, se centran en el Tour: “Con el margen de meternos en escapadas y nuestro estilo al ataque, ojalá consigamos el premio de un triunfo”. Ambos estrenarían su palmarés en la Grande Boucle.