TOUR DE FRANCIA

La etapa del hoy en el Tour: decisiva crono por equipos en Cholet

Perfil de la tercera etapa del Tour de Francia 2018, con una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros con inicio y llegada en Cholet.

Diario AS

Los 22 equipos del Tour de Francia se enfrentan este lunes a recorrido contra el crono de 35,5 kilómetros por un terreno muy irregular que podría hacer notables diferencias.

Este lunes llega la primera jornada decisiva para la clasificación general del Tour de Francia 2018. Después de dos primeras etapas en las que las caídas han sido protagonistas y en las que favoritos como Chris Froome, Richie Porte o Nairo Quintana se han dejado tiempo con el resto de rivales por la general, los 'gallos' afrontan hoy una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros con inicio y llegada en Cholet.

En los 35,5 kilómetros del recorrido, los ciclistas apenas tendrán respiro, ya que el trazado, que discurre por los alrededores de Cholet, reúne un perfil muy irregular, con constantes subidas y bajadas a cotas. Tras una ligera subida, en el kilómetro 13 tendremos las primeras referencias. Aquí comenzará una segunda parte marcada por las cotas de La Romagne y la Côte de la Séguinière, en cuya cima estará situado el segundo punto intermedio de la crono (km. 26). Los últimos nueve kilómetros tendrán un terreno más favorable antes de entrar a la meta de Cholet. Una buena ocasión para los equipos que se defienden bien en la crono como BMC, Sky o Mitchelton-Scott puedan buscar el triunfo de etapa y situar a uno de sus ciclistas como nuevo líder de la general.

Perfil de la tercera etapa del Tour de Francia 2018, con una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros con inicio y llegada en Cholet.

0 Comentarios

Normas Mostrar