CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2018

"La Camperona nos brindará un magnífico espectáculo"

La organización de la carrera y las instituciones de Sabero presentaron este viernes la 13ª etapa de la edición de 2018, con meta en alto en la cima.

0
"La Camperona nos brindará un magnífico espectáculo"
La Vuelta

La Vuelta presentó en el Alto Horno de Sabero (León) la 13ª jornada de la ronda, que finalizará en La Camperona el próximo 7 de septiembre. Participaron en el acto Javier Guillén, máximo responsable de la carrera; Francisco Javier García Álvarez, alcalde de Sabero; Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León; Ángel García Colín, relaciones institucionales de PRISA; el humorista Pablo Carbonell y el exciclista Pedro Delgado, que grabaron uno de los habituales pericopuertos para RTVE.

La Camperona quedó enmarcada en la edición de 2018 dentro del tríptico astur-leonés, que conformará junto a Lagos de Covadonga y Les Praeres de Nava. Tres metas en alto seguidas justo antes del segundo día de descanso. “Seguro que disfrutamos de un magnífico espectáculo”, comentó Guillén. Se tratará de la tercera llegada a esta cumbre de primera categoría (8,5 kilómetros al 7,4% de desnivel medio, con rampas que alcanzan el 25%). En 2014 venció Ryder Hesjedal y en 2016, Sergey Lagutin.

La Camperona fue designada por los aficionados como El final en alto más viral de la Vuelta de 2018. La cima leonesa se impuso en las votaciones a un puerto inédito, Les Praeres de Nava.