GIRO ITALIA 2018

La subida a Finestre aparece con barro antes del paso del Giro

Varias imágenes tomadas en los últimos días en el puerto muestran algunas zonas de los 8 kilómetros de sterrato llenas de barro a causa de la lluvia y la nieve.

0
Imagen del tramo de sterrato de la Colle delle Finestre cubierto de barro.
Twitter @Ride_Argyle/Jered Gruber

La subida a la Colle delle Finestre, cima Coppi del Giro de Italia 2018, es uno de los momentos más esperados de la 19ª etapa del Giro de Italia, y más aún después de que Tom Dumoulin, Chris Froome y Domenico Pozzovivo le recortasen 28" a Simon Yates en la meta de Prato Nevoso en la jornada de este jueves. Sin embargo, el estado en el que se encuentra su firme en estos últimos días puede dificultar aún más la carrera.

Varios tramos de los 8 kilómetros finales de sterrato que tiene la subida al puerto están completamente llenos de barro, tal y como demuestran varias fotografías tomadas en los últimos días. El equipo Education First compartió en sus redes sociales las imágenes que los fotógrafos Ashley y Jered Gruber sacaron el miércoles en la subida del puerto y en las que se ven grandes paredes de nieve y algunas zonas del tramo de sterrato con gran cantidad de barro y visibles marcas de ruedas de coches sobre el mismo. Habrá que esperar para ver el estado de la subida al paso del pelotón camino de Bardonecchia.