Camino de Landa al Tour: Suiza y el Nacional de ruta y crono

CICLISMO

Camino de Landa al Tour: Suiza y el Nacional de ruta y crono

Camino de Landa al Tour: Suiza y el Nacional de ruta y crono

El líder del Movistar se encuentra concentrado en Navacerrada con la mente puesta en la ronda francesa, para el que tiene programado su primer gran pico de forma.

Mikel Landa está concentrado en Navacerrada para preparar sus próximos objetivos. Él no es muy partidario de los stages en altura pero, a la hora de la verdad, los realiza con cierta asiduidad. Entrenar en las montañas de Madrid sí es algo que le agrada. Sus próximos compromisos serán la Vuelta a Suiza, los campeonatos de España tanto en ruta como en crono individual y el Tour de Francia.

El ciclista alavés comenzó la campaña en Andalucía (Ruta del Sur) y luego ha competido en varias citas importantes. Lo más destacado, sin duda, fue su victoria en la etapa reina de la Tirreno-Adriático. También destacó en la Itzulia. Este año no ha corrido el Giro del Trentino, que en las últimas temporadas ha sido su carrera talismán. En realidad iba allí para preparar el Giro de Italia pero este año no lo está corriendo.

Los tres picos básicos de la temporada para el de Movistar son el Tour de Francia, la Vuelta a España y el campeonato del Mundo de Innsbruck. El seleccionador español, Javier Mínguez, ya se ha puesto en contacto telefónico con él en diversas ocasiones porque contará con él teniendo en cuenta el perfil montañoso de esta edición. En los años anteriores no le convocó y Landa se sintió molesto.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar