Gaviria bate a Ewan y Sagan y es el primer líder en California
El colombiano del Quick-Step superó al australiano y al eslovaco en la meta de Long Beach para llevarse la victoria en la primera etapa y ser el primer líder de la prueba.
Fernando Gaviria ha demostrado en el Amgen Tour de California que ya está completamente recuperado de la dura caída que sufrió en Tirreno-Adriático y que ya está a la altura de los mejores sprinters del mundo. En una llegada en la que se enfrentó a ciclistas como Caleb Ewan, Peter Sagan, Marcel Kittel o Alexander Kristoff, el colombiano del Quick-Step aprovechó el trabajo de su equipo para sumar su quinta victoria en 2018 y situarse como primer líder de la prueba californiana.
La etapa, que consistió en dar 12 vueltas a un circuito de 11 kilómetros en Long Beach, tuvo una fuga con dos protagonistas. Andrei Krasilnikau y Tanner Putt, que rodaron en cabeza la mayor parte de la etapa y que llegaron a tener hasta 2:30 sobre el pelotón. En los kilómetros finales el trabajo de los equipos de los sprinters puso fin a la escapada.
Así, la etapa se decidió en una llegada masiva en la que el trabajo del tren del Quick-Step, con el argentino Maxi Richeze lanzando a Gaviria, permitió al colombiano tener una mejor posición que le ayudó para hacer valer su velocidad punta y llevarse la etapa por delante de Caleb Ewan y Peter Sagan, lograr la trigésima victoria del Quick-Step en lo que va de 2018 y situarse como primer líder de la prueba con cuatro segundos de ventaja sobre Ewan y Putt, que bonificó en los sprints intermedios de la fuga.
Este lunes, primera etapa decisiva para la general con 157 kilómetros entre Ventura y la subida final a Gibraltar Road, puerto de categoría especial con sus 12 kilómetros al 8% donde ciclistas como Rafal Majka, Tejay Van Garderen, Adam Yates o Egan Bernal intentarán hacerse notar.