CICLISMO | TOUR DE CALIFORNIA

Gaviria bate a Ewan y Sagan y es el primer líder en California

El colombiano del Quick-Step superó al australiano y al eslovaco en la meta de Long Beach para llevarse la victoria en la primera etapa y ser el primer líder de la prueba.

0

Fernando Gaviria ha demostrado en el Amgen Tour de California que ya está completamente recuperado de la dura caída que sufrió en Tirreno-Adriático y que ya está a la altura de los mejores sprinters del mundo. En una llegada en la que se enfrentó a ciclistas como Caleb Ewan, Peter Sagan, Marcel Kittel o Alexander Kristoff, el colombiano del Quick-Step aprovechó el trabajo de su equipo para sumar su quinta victoria en 2018 y situarse como primer líder de la prueba californiana.

La etapa, que consistió en dar 12 vueltas a un circuito de 11 kilómetros en Long Beach, tuvo una fuga con dos protagonistas. Andrei Krasilnikau y Tanner Putt, que rodaron en cabeza la mayor parte de la etapa y que llegaron a tener hasta 2:30 sobre el pelotón. En los kilómetros finales el trabajo de los equipos de los sprinters puso fin a la escapada.

Así, la etapa se decidió en una llegada masiva en la que el trabajo del tren del Quick-Step, con el argentino Maxi Richeze lanzando a Gaviria, permitió al colombiano tener una mejor posición que le ayudó para hacer valer su velocidad punta y llevarse la etapa por delante de Caleb Ewan y Peter Sagan, lograr la trigésima victoria del Quick-Step en lo que va de 2018 y situarse como primer líder de la prueba con cuatro segundos de ventaja sobre Ewan y Putt, que bonificó en los sprints intermedios de la fuga.

Este lunes, primera etapa decisiva para la general con 157 kilómetros entre Ventura y la subida final a Gibraltar Road, puerto de categoría especial con sus 12 kilómetros al 8% donde ciclistas como Rafal Majka, Tejay Van Garderen, Adam Yates o Egan Bernal intentarán hacerse notar.

Clasificaciones

Clasificación de la primera etapa del Tour de California

1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step) 3:02:23
2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) m.t.
3. Peter Sagan (SVK/Bora Hansgrohe) m.t.
4. Marcel Kittel (ALE/Katusha-Alpecin) m.t.
5. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) m.t.
6. Jasper Philipsen (BEL/Hagens Berman Axeon) m.t.
7. Kiel Reijnen (USA/Trek-Segafredo) m.t.
8. Max Walscheid (ALE/Sunweb) m.t.
9. Tyler Magner (USA/Rally Cyling) m.t
10. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t.

Clasificación general del Tour de California tras la primera etapa

1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step) 3:02:23
2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) a 4"
3. Tanner Putt (USA/UnitedHealthCare) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Bora Hansgrohe) a 6"
5. Andrei Krasilnikau (BLR/Holowesko) m.t.
6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) a 9"
7. Álvaro Hodeg (COL/Quick-Step) m.t.
8. Marcel Kittel (ALE/Katusha-Alpecin) a 10"
9. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) m.t.
10. Jasper Philipsen (BEL/Hagens Berman Axeon) m.t.