Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Joventut Badalona JOV

-

Unicaja MAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Morabanc Andorra AND

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Baxi Manresa MAN

-

Serie A
Torino Torino TOR

-

Inter Inter INT

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Willem II Willem II WII

-

Valverde maquilló la pachanga en vísperas de la montaña

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde maquilló la pachanga en vísperas de la montaña

Valverde maquilló la pachanga en vísperas de la montaña

Rodolfo Molina

El murciano logró su sexto triunfo de 2018 e iniciará la defensa de su título de 2017 como líder en una etapa sin Vallter 2.000, cancelado por el mal clima.

El pelotón se tomó con tanta calma la segunda jornada de la Volta a Catalunya que empezó en invierno y acabó en primavera. La nueva estación llegó a las 17:15 hora peninsular, muchísimo antes de que Alejandro Valverde alzara los brazos en Valls... a las 18:00. El peor horario contemplaba un final a las 17:14. La escasa implicación de los corredores, su apatía y las imágenes de bromas y cháchara resultaron preocupantes. Tampoco ayudó la neutralización por un paso a nivel en Igualada. Valverde aportó lustre y maquilló la pachanga con su sexta victoria de 2018. Álvaro Hodeg se quedó descolgado en el Coll de Lilla y cedió el liderato al murciano.

La escapada del día, que apenas se peleó, contó con representación de los tres equipos españoles de Segunda: Mikel Bizkarra, del Murias; Igor Merino, del Burgos; y Antonio Molina, del Caja Rural (otra vez, como en la primera etapa). A falta de confirmación oficial, estas tres escuadras y Cofidis recibirán las cuatro invitaciones para la Vuelta, así que no quieren perder ninguna ocasión para dejarse ver en carreras del World Tour. Pierre Latour, Andriy Grivko y Cyril Barthe (también del Murias) realizaron intentos postreros, sin éxito. Aunque peor se le dio a Cofidis: perdió a su velocista, Nacer Bouhanni, por una “bronquitis”. La misma razón se empleó para justificar su ausencia en la San Remo… y luego se conoció un castigo impuesto por su nuevo mánager, Cedric Vasseur.

Este miércoles se disputará una etapa recortada: un puerto de primera, Bracons, otro de segunda, Collabós, y meta en Camprodón. Las condiciones adversas, con temperaturas que rondan los -10 grados y vientos de alrededor de 100 km/h, provocaron que los organizadores suspendieran las ascensiones a Oix, Rocabruna y Vallter 2.000. De momento, Valverde y Nairo, muy atentos y arropados por el Movistar, bonificaron con doce (diez del triunfo y dos de un sprint intermedio) y un segundo. Valverde conquistó tres parciales y la general de 2017 (alcanzó otra en 2009). Ya como líder, iniciará la defensa en la montaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar