CICLISMO

Cofidis patrocinará las 4 pruebas españolas del UCI World Tour

La entidad financiera, que ya patrocina a la Vuelta a España, lo hará también en la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián.

0
Jesús Herrada rueda con el maillot del Cofidis con los colores de la bandera de España.
Picasa

Cofidis, patrocinador de la Vuelta, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica de San Sebastián, por lo que se convierte en el principal apoyo para las cuatro pruebas UCI World Tour que se disputan en España.

De este modo, además de patrocinar la Vuelta desde 2010, este año se suman al patrocinio del ciclismo de la entidad financiera el resto de carreras UCI World Tour, que se van a disputar en nuestro país: Volta a Catalunya (19-25 de marzo), Vuelta al País Vasco (2-7 de abril) y Clásica de San Sebastián (4 de agosto).

En todas las pruebas, la entidad financiera contará con distintos elementos de visibilidad, entre ellos el premio al ganador de etapa, presencia visual en las zonas de salida y llegada de cada etapa, podio y dorsales de los corredores.

Para Joan Sitges, director general de Cofidis España, "es un orgullo ampliar nuestra alianza con este deporte con el que compartimos sus valores. Con el acuerdo, seguimos creciendo y llegaremos a toda la gente que ama al ciclismo tanto como nosotros".

Con este acuerdo, Cofidis amplía su presencia en un deporte en el que está presente desde hace más de 20 años con el equipo profesional Cofidis, el más longevo del pelotón UCI. Asimismo, la entidad financiera patrocina la Selección Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español.

Cofidis también renueva año a año su compromiso con el proyecto Vuelta Júnior Cofidis, que permite a 25.000 niños de entre 8 y 12 años adquirir hábitos saludables en alimentación, consejos para usar la bicicleta y mejorar su educación vial.

El proyecto, que ya ha formado a más de 175.000 niños en sus siete ediciones, se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) y la DGT del Ministerio del Interior.