VUELTA ESPAÑA 2018

Alfacar, Oiz y Les Praeres serán tres cimas inéditas de la Vuelta

La Vuelta 2018 contará con dos o tres finales en alto inéditos”, explicó Javier Guillén. Pueden ser Alfacar, Les Praeres de Nava y Monte Oiz.

0
Les Praeres de Nava, en Asturias, apunta a final de etapa de la Vuelta.

La Vuelta 2018 contará con dos o tres finales en alto inéditos”, explicó Javier Guillén el día que anunció en París que la carrera saldría del Centro Pompidou en Málaga . Y a partir de ahí han aparecido un numeroso ramillete de nombres que, entre confirmaciones y filtraciones, parecen haberse quedado en tres candidatos fijos: Alfacar, Les Praeres de Nava y Monte Oiz.

Este último, que servirá como final de una etapa íntegramente vasca, fue confirmado por el propio diputado de Desarrollo Económico y territorial, Imanol Pradales. Una jornada que arrancará en Getxo y tendrá como final esta ascensión conocida como el Balcón de Bizkaia, por un mirador que se encuentra en plena ascensión. Todo apunta a que se ascenderá por la vertiente más dura, que alcanza los 14 km con rampas del 20%.

Más explosiva, aunque más corta, es otra de las novedades que se dan por seguras: Les Praeres, en el municipio asturiano de Nava. Una ascensión de apenas cuatro kilómetros en un entorno natural espectacular que apenas cuenta con descansillos. La subida al Campamento de la Alfaguara, en el municipio granadino de Alfacar, es otra de las cimas inéditas que ya han sido confirmadas por el propio ayuntamiento de la localidad. Una ascensión larga, con rampas que llegan a alcanzar el 20%, y que se convertirá en uno de los momentos claves de la primera semana.

El 13 de enero, en la presentación oficial, se confirmará si estas son las cimas inéditas que la organización ha elegido entre las numerosas propuestas que le llegan cada año, no sólo desde autoridades políticas, sino de ciclistas, y muchos cicloturistas y aficionados.