CICLISMO

Galicia tendrá dos etapas en la Vuelta, anuncia Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno gallego ha añadido datos al anuncio realizado minutos antes por el director general de Unipublic, Javier Guillén

A Coruña
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
Brais Lorenzo EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que La Vuelta tendrá dos etapas en Galicia en 2018. En la clausura de la gala de los Premios Deporte Galego, el titular del Gobierno autonómico ha añadido datos al anuncio realizado minutos antes por el director general de Unipublic, Javier Guillén, que había confirmado que La Vuelta 2018 pasará por Galicia.

Núñez Feijóo ha ironizado con que si Guillén hacía esa revelación debía ser porque "tendrá un acuerdo con la Xunta", en referencia a las negociaciones previas entre el Ejecutivo autonómico y la organización del evento.

Ha explicado que serán dos las etapas de la ronda española que discurran por Galicia, por donde ya ha pasado en otras ocasiones, en las que ha acogido su inicio, su final o etapas intermedias.

Este anuncio ha llegado instantes más tarde de la intervención de Guillén, tras recoger de manos del delegado del Gobierno en Galicia