CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Froome defiende su inocencia: "Llegaremos al fondo del tema"

El británico cuenta que aumentó su dosis de salbutamol en la Vuelta por "agravarse el asma", pero que tomó precauciones para no usar más de lo permitido.

0

Después de conocerse su positivo en un control de la Vuelta a España, Chris Froome explicó por medio de un comunicado del Sky el tratamiento que siguió durante la competición para tratar unos síntomas de asma más fuertes que los que suele sufrir, asegurando que en todo momento siguió los consejos de su médico: "Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible".

"Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días en que lleve puesto el maillot del líder de la carrera", explica el británico, que asegurara que colaborará en todo lo que le pidan con la UCI: "Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI está en lo correcto al examinar los resultados de las pruebas y proporcionaré toda la información que requiera". En Twitter colgó el siguiente mensaje: "Gracias por los mensajes de apoyo. Confío en que llegaremos al fondo del asunto. No puedo dar más información hasta que se complete la investigación".

Dave Brailsford, jefe del equipo Sky, apoya incondicionalmente a su líder: "Hay problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la excreción de Salbutamol. Nos comprometemos a establecer los hechos y comprender exactamente lo que sucedió en esta ocasión. Tengo la máxima confianza de que Chris siguió las indicaciones médicas para controlar sus síntomas de asma, manteniéndose dentro de la dosis permisible de Salbutamol. Por supuesto, haremos todo lo que podamos para ayudar a resolver estas cuestiones".