NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

VUELTA A ESPAÑA

El vídeo del ataque de Froome en la etapa que dio positivo

El positivo del británico del Team Sky surgió en la etapa posterior a Los Machuchos. Consiguió sacarle 21 segundos a Níbali, su rival más directo. Esto es lo que ocurrió.

Actualizado a
El vídeo del ataque de Froome en la etapa que dio positivo

El positivo de Chris Froome saltó a raíz de la etapa número 18 de la Vuelta a España, la que conectaba Suances con Santo Toribio de Liébana. El día antes, había subido los Machucos, día en el que tanto Alberto Contador como Vincenzo Nibali (segundo en la general) consiguieron aventajarle en 1:18 segundos y 0:42 segundos respectivamente. Foome lo pasó mal, pero al día siguiente, se doparía para seguir la estela de sus oponentes, según las fechas de los análisis.

La decimoctava etapa conllevaba tres puertos de tercera categoría y uno de segunda, por lo que no era una de las más duras. La etapa la ganó el belga del Lotus, Sander Armee, seguido de Alexei Lutsenko y Giovani Visconti. El italiano del Astana Fabio Aru (puesto 20), que ese día atacó, llegó a 9:56 de Armee y algunos favoritos como Contador (puesto 21) y Froome (puesto 23) acabaron a 10:08.Al que sí consiguió recortar distancia es a su rival más directo, pues Nibali (Team Barhein Merida) perdió 21 segundos ese día, quedando en la posición número 18.

Al acabar la etapa, Froome no consiguió bonificaciones de cara al maillot de la montaña ni al de la regularidad, pero lideraba la clasificación de puntos y la combinada, además de la general.