Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Landa no tenía previsto el Giro pero con Froome se lo replantea

GIRO DE ITALIA

Landa no tenía previsto el Giro pero con Froome se lo replantea

Mikel Landa celebra su victoria en la cima de Piancavallo en el Giro de Italia 2017.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

El ciclista alavés tenía previsto en su calendario disputar Tour y Vuelta, pero la confirmación del británico en la corsa rosa podría hacerle cambiar de opinión
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

Ha tenido que conocerse la participación y el trazado del Giro de Italia para trascender un dato que se desconocía oficialmente. Mikel Landa no tenía previsto el Giro como prioridad. Es más, su plan iba más dirigido a disputar el Tour (mejor carrera del mundo) y la Vuelta (pasaporte para el Mundial de Innsbruck). El ciclista alavés está de vacaciones pero ahora se pondrá en contacto con Eusebio Unzué y tomarán una decisión para elaborar un calendario en el que gozará de libertad. La participación de Froome, Aru, Nibali o Dumoulin entre otros (han de ser confirmadas algunas de ellas) puede hacer recapacitar al de Murgia.

La ronda transalpina le ha dado alegrías y disgustos. En los Dolomitas y Alpes ha destapado toda su categoría pero también ha tenido que penar por obligaciones con los líderes de su equipo (Astana y Sky) o ha sufrido procesos gástricos o caídas que le han descartado de cara a la General. En cualquier caso, ha ganado etapas y se ha curtido como corredor llegando segundo en algunas ocasiones con finales apretados.

Todo el mundo hablaba del Giro y Landa pero el plan de Movistar iba más dirigido a Valverde. ("Me gustaría correrlo el año que viene con Mikel", aseguró el vitoriano Víctor de la Parte). También dijo Unzue en la concentración de Gorraiz que podría ir al Tour con sus tres gallos (Nairo, Landa y El Bala). La opción de la Vuelta está más vinculada al hecho de que desea correr el Mundial de Austria y Javier Mínguez prioriza la participación en la misma para ser convocado. En resumen, que en la mente de Landa y Unzue, el alavés iba a correr Tour y Vuelta y no Giro.

Precisamente todo lo contrario de lo que se había deslizado porque vincular al zuyano con la prueba italiana sale de forma natural. Pero la llegada de Froome y otros corredores en la parrilla de salida de Jerusalén obliga a Movistar a llevar un plantel competitivo al Giro. Ahora es posible que se replanteen las cosas mediante conversación telefónica o reunión en persona entre el corredor y el patrón. No parecía que fuera pero, al final, es posible que lo haga.

0 Comentarios

Normas Mostrar