La idea del Movistar: ir al Tour con Nairo, Landa y Valverde
Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo
La concentración del Movistar en Navarra ha servido para una primera toma de contacto entre el equipo y las nuevas incorporaciones, incluida la de un Mikel Landa cuya llegada venía envuelta en cierto revuelo. El vasco, que sale de un Sky para aspirar a más galones, parecía chocar con el colombiano, que dejaba muestras de querer marcar territorio. De ahí que ambos quisieran aprovechar el encuentro con la prensa para descargar la posible tensión. “Es una persona muy agradable y extrovertida, desde fuera se ha podido ver cierto malestar entre nosotros, pero no es el caso, es un compañero”, explicaba el colombiano. “El recibimiento de Nairo ha sido muy bueno”, certificaba Landa.
Eusebio Unzué, el encargado de gestionar esa presunta lucha de poderes, zanjaba la cuestión con un anuncio: “Para nuestro patrocinador sería muy importante el Tour, la carrera que aún no hemos conquistado como Movistar. La idea inicial es que Nairo, Landa y Valverde acudan a la ronda francesa, ya veremos si con alguno antes en el Giro, no se descarta nada”. E intentaba normalizar las relaciones: “Es normal que Nairo, que lleva cinco temporadas subiendo al podio de grandes vueltas, quiera imponerse, al igual que Mikel, después de haber demostrado que además de calidad tiene regularidad, también quiera reivindicar que puede ser líder. Acabarán sumando. El tener tres líderes hará que se descarguen de responsabilidad unos a otros”.
Porque entre Nairo y Landa, emerge Alejandro Valverde, convencido de su recuperación tras la caída del Tour de Francia: “Hace mes y medio tenía dudas, a día de hoy no tengo ninguna de que voy a llegar a mi mejor nivel”. Y con esa expectativa, la idea de que el tridente acuda al Tour le seduce. “La verdad es que mi plan para este año era Giro, Vuelta y Mundial, pero cuando salió el recorrido del Tour la verdad es que me gustó mucho. ¿No sería bonito que acudiésemos los tres al Tour?”.