Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

La Vuelta recupera los Lagos de Covadonga en la edición de 2018

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta recupera los Lagos de Covadonga en la edición de 2018

Nairo Quintana, Alberto Contador, Omar Frile y Fabio Felline suben el tramo de La Huesera durante la subida a los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2016.

Javier Lizón

EFE

Según informa el medio La Nueva España, la mítica subida regresa al recorrido dos años después. Se podría subir el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias.

La mítica subida a los Lagos de Covadonga regresa al recorrido de la Vuelta a España 2018. Según adelanta el medio asturiano La Nueva España, la organización de la carrera ha pensado en recuperar la ascensión, la cuál se podría realizar en la semana decisiva de la carrera.

El medio asturiano baraja como fecha de la subida el 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, un hecho similar al de la última edición de la carrera, cuando la ascensión a L'Angliru en la penúltima etapa (con victoria para Alberto Contador) coincidió con el día de Asturias y con el derbi entre Sporting de Gijón y Oviedo.

Será la 21ª vez que la Vuelta suba a los Lagos de Covadonga después de subirse por primera vez en 1983, con victoria para el español Marino Lejarreta. La última ascensión a este puerto en la Vuelta tuvo lugar en 2016, cuando Nairo Quintana se hizo con la victoria de la etapa para sellar su primer triunfo en la general de la ronda española.

La subida a los Lagos de Covadonga está catalogada como puerto de categoría especial con sus 14 kilómetros de subida al 6,8% de pendiente media con rampas que en su tramo inicial alcanzan el 9-10% antes de llegar a La Huesera, el tramo más duro de la subida con rampas de hasta el 13%. Tras unas rampas duras pasado el Mirador de la Reina, los ciclistas tendrán Unos kilómetros finales de sube y baja por cerca del Lago Enol antes de afrontar una dura rampa al 17% antes de la línea de meta. Grandes ciclistas como Pedro Delgado, Lucho Hererra, Laurent Jalabert o el propio Nairo Quintana ya han escrito su nombre en la mítica cima que ya espera a los ciclistas de cara al próximo mes de septiembre.

0 Comentarios

Mostrar