CICLISMO

Un holandés se propone batir el récord de la hora de Wiggins

Dion Beukeboom, que milita en el modesto Parkhotel Valkenburg, cree que podría superar los 54,526 kilómetros en los que dejó Wiggins el récord de la hora.

0
Dion Beukeboom pretende batir el Récord de la Hora de Wiggins.
Getty Images

Después de casi diez años sin que nadie intentase batir el récord de la hora, en 2014 los cambios en la reglamentación hicieron que los ciclistas volvieran a fijarse en él. Jens Voigt, Matthias Brandle, Rohan Dennis y Alex Dowsett se propusieron batirlo, y lo hicieron durante 2014 y 2015. El evento volvía a tomar lustre, más cuando Bradley Wiggins anunció su intención de batirlo. También lo logró, dejando el registro en 54,526 kilómetros. Una marca muy difícil de batir, por lo que el interés por la prueba volvió a decaer en junio de 2015.

Nadie desde entonces se había atrevido a 'retar' al británico, hasta ahora. El desconocido Dion Beukeboom, ciclista del Parkhotel Valkenburg (3º categoría mundial), se ha atrevido a cuestionarlo y afirma que intentará batirlo. Beukeboom, que ha combinado la pista y la carretera durante su carrera, no ha destacada nunca como un gran contrarrelojista. De hecho, este año sólo pudo ser décimo en los nacionales de la disciplina. Aunque todo es diferente, piensa.

Bradley Wiggins tras batir el récord de la hora el 7 de junio de 2015.

"No tengo la ilusión de ser mejor ciclista que Wiggins, pero sé que su registro no se hizo en condiciones ideales", espetó el diario holandés Algemeen Dagblad, quien todavía no ha apuntado una fecha para su intento. El ciclista encargó un estudio a un fisiólogo para llegar a la conclusión de que el lugar elegido por el británico (Londres), fue erróneo. Por ello llevará a cabo su intento en el velódromo de Aguascalientes, en México, a 1.887 metros de altitud.

"Comparado con Londres, Dion ganará entre 25 y 45 vatios atacando el récord en Aguascalientes", afirma Jim Vn den Berg, autor del estudio. Asegurando después que el registro no es inalcanzable. "Wiggins rodó en Londres en un velódromo bajo, fue un evneto comercial. Sin embargo el récord no fue tan rápido como podría haber sido. Hay una oportunidad y queremos ir por ella", concluyó. El órdago está lanzado, toca esperar al resultado.