VUELTA ESPAÑA 2017

De Gendt: "El sprint de mi vida, he ido a tope hasta el final"

El belga se impuso en Gijón y entra en el selecto club de corredores con victorias en las tres Grandes. "No creía en mis posibilidades, éste no era mi año, pero lo he conseguido".

0

El belga Thomas de Gendt ya forma parte de un selecto club del mundo del deporte: el de ciclistas con victorias en las tres Grandes Vueltas. El corredor del Lotto-Soudal consiguió este viernes la que le faltaba, la de la Vuelta a España, en Gijón. Algo que no esperaba: "No creía demasiado en mis posibilidades al principio porque había gente muy buena en la escapada como Trentin o Villella, pero al final he llegado bien situado y, en el sprint de mi vida, he podido ganar. He ido a tope hasta el final".

El flamenco de Sint-Niklaas, que ya ganó en el Giro en 2012 y en el Tour en 2016, reconoció que no esperaba completar el triplete en esta edición de la ronda española: "Estoy muy contento por haber ganado en las tres Grandes. No esperaba conseguirlo este año. No terminaba de encontrarme bien en la primera semana, pero estas dos últimas he ido mucho mejor", aseguró.