Estás leyendo

Cortina: "Esta carretera me ha visto crecer, iba volando"

VUELTA A ESPAÑA 2017

Cortina: "Esta carretera me ha visto crecer, iba volando"

El gijonés no pudo rematar la fuga en su ciudad natal por el empuje de De Gendt. Aún así se muestra satisfecho: "Lo que he disfrutado de esta etapa no lo ha disfrutado nadie".

El gijonés Iván García Cortina se quedó este viernes a un paso de cumplir un sueño: ganar en la Vuelta a España y hacerlo en su casa, en Gijón. "Lo que he disfrutado en la etapa de hoy yo creo que no lo ha disfrutado nadie. Toda la familia y los amigos en la última subida… Ha sido increíble. Pero por otra parte me queda el resquemor de no haber podido ganar", comentó el corredor del Bahrain-Merida.  El belga Thomas de Gendt y un arranque de sprint un tanto precipitado le apartaron de un triunfo que buscó en compañía de Bardet: "Yo entreno aquí y vivo aquí y sabía que llegar sólo era muy difícil, por eso he esperado a Bardet. Sabía que podía jugar mis bazas al sprint, pero luego me he precipitado al lanzarlo porque se me estaban subiendo los isquios (isquiotibiales, músculos de la cara posterior del muslo) y más tarde no iba a tener fuerzas.

A pesar de ello, Cortina disfrutó hasta el final: "Un podio es para estar contento. Desde pequeño que llevo corriendo aquí siempre pasaba por la ultima subida. Esta carretera me ha visto crecer paso a paso. Es un gran conjunto de sensaciones. Estaba volando, era todo una nube". Por último se refirió al Mundial sub-23 en Bergen, en el que capitaneará a la Selección española. Lo encara sin presión añadida: "El mundial sub-23 es una carrera más al final. Sería un sueño ganarla pero no hay mas presión que con otras carreras, es la misma".

0 Comentarios

Normas Mostrar