VUELTA A ESPAÑA

Así es L' Angliru, el muro del norte y el juez de la Vuelta

Debutó en la Vuelta en 1999 y su primer ganador fue José María Jiménez. Está considerado como uno de los puertos más duros del ciclismo mundial.

Así es L' Angliru, el muro del norte y el juez de la Vuelta

La subida al alto de L' Angliru es una de las ascensiones más importantes del mundo del ciclismo. La mítica montaña asturiana ha sido juez de muchas Vueltas a España. La dureza natural de sus rampas, el ambiente que crean los aficionados presente y la posible aparición de la lluvia la convierten en uno de los puertos míticos del ciclismo mundial, a la altura del Mont Ventoux francés o el Zoncolan italiano.

La etapa consta de 117 kilómetros, realmente corta, pero de una dificultad extrema. Se subirá el Alto de la Cobertoria (1ª categoría, 8,1 kilómetros al 8,6% con rampas del 18%) y el Alto del Cordal (1ª categoría, 5,7 kilómetros al 8,6% y rampas del 13%) antes del Angliru. Este puerto de categoría especial de 12,5 kilómetros al 10,4% de media y un desnivel de 1.265 metros tiene rampas que rebasan el 23%. Conoce todos los datos de L' Angliru en este gráfico que recuerda a sus ganadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar