VUELTA A ESPAÑA

Así es L' Angliru, el muro del norte y el juez de la Vuelta

Debutó en la Vuelta en 1999 y su primer ganador fue José María Jiménez. Está considerado como uno de los puertos más duros del ciclismo mundial.

Así es L' Angliru, el muro del norte y el juez de la Vuelta
Actualizado a

La subida al alto de L' Angliru es una de las ascensiones más importantes del mundo del ciclismo. La mítica montaña asturiana ha sido juez de muchas Vueltas a España. La dureza natural de sus rampas, el ambiente que crean los aficionados presente y la posible aparición de la lluvia la convierten en uno de los puertos míticos del ciclismo mundial, a la altura del Mont Ventoux francés o el Zoncolan italiano.

La etapa consta de 117 kilómetros, realmente corta, pero de una dificultad extrema. Se subirá el Alto de la Cobertoria (1ª categoría, 8,1 kilómetros al 8,6% con rampas del 18%) y el Alto del Cordal (1ª categoría, 5,7 kilómetros al 8,6% y rampas del 13%) antes del Angliru. Este puerto de categoría especial de 12,5 kilómetros al 10,4% de media y un desnivel de 1.265 metros tiene rampas que rebasan el 23%. Conoce todos los datos de L' Angliru en este gráfico que recuerda a sus ganadores.

Te recomendamos en Ciclismo