NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Geniez y Denz, expulsados de la Vuelta por agarrarse a un coche

Los ciclistas del AG2R fueron descalificados de la carrera por su equipo después de que apareciese un vídeo en el se agarraban al coche en la subida a Sierra Nevada.

Alexandre Geniez y Nico Denz se agarran al coche del AG2R durante una subida en la etapa de Sierra Nevada en la Vuelta a España.
Alexandre Geniez y Nico Denz se agarran al coche del AG2R durante una subida en la etapa de Sierra Nevada en la Vuelta a España.Twitter @velocast

Los ciclistas del AG2R Alexandre Geniez y Nico Denz no tomarán la salida este martes en la contrarreloj de Logroño al ser expulsados de la carrera por su propio equipo. El motivo de la expulsión de Geniez y Denz es el de haber rodado agarrados al coche de su equipo durante la subida a Sierra Nevada el pasado domingo, tal y como muestra un vídeo aparecido en las últimas horas en las redes sociales, en un episodio similar que le supuso la expulsión a Vincenzo Nibali en la Vuelta de 2015.

A través de un comunicado publicado esta mañana a primera hora, el equipo francés anunciaba esta decisión. "Después de haber visto las imágenes de dos de nuestros corredores agarrados a un coche de nuestro equipo durante la 15ª etapa el domingo 3 de septiembre, la dirección general del equipo AG2R La Mondiale ha decidido expulsar de la Vuelta a Alexandre Geniez y Nico Denz". Desde el equipo "piden disculpas a los organizadores y a los aficionados por estos comportamientos antideportivos contrarios a nuestros valores y nuestra ética".

El propio Geniez, doble ganador de etapa en la Vuelta en Peyragudes (2013) y el Mirador de Ézaro (2016) confirmó su descalificación a través de las redes sociales. "Cometí un error al agarrarme al coche de mi director deportivo en el tramo final de la 15ª etapa de la Vuelta. La dirección del equipo AG2R La Mondiale ha decidido excluirme de la Vuelta a España. Es difícil pero debo aceptarlo. Pido disculpas a los organizadores y a los aficionados, y también a mis compañeros por este comportamiento contrario a los valores del deporte".