Estás leyendo

López: "¿Luchar por el podio? Solo voy paso a paso"

VUELTA A ESPAÑA 2017

López: "¿Luchar por el podio? Solo voy paso a paso"

El colombiano, doble ganador de etapa en esta Vuelta, se mostró cauto cuando se le preguntó por el liderato del equipo: "El equipo trabaja para Fabio y para mí".

-Segunda victoria de etapa en esta Vuelta...

Fue un día magnífico. El equipo hizo un trabajo tremendo y es una gran alegría poder rematar con un triunfo y no fallarles. En la Pandera también se trabajó muy duro para mí y sólo pude ser segundo, así que creo que nos merecíamos llevarnos la victoria.

-¿Tenía planeado atacar con Contador?

Cuando él arrancó, tenía mis dudas. Yo sí me sentía con buenas piernas, pero sabía que la subida era muy larga, con viento y bastante exigente, y cuando se llegaba a los 2.000 metros se hacía especialmente dura. Pero también pensé que Contador es un corredor de clase, con el que podía formar una gran pareja. Siempre llevé el cálculo de la ventaja que llevaba Yates. Al final conté con las fuerzas suficientes y pude ganar. (Al entrar en la meta se santiguó con la mano derecha y levantó el puño izquierdo. Llegó entero, aunque quizá dio más sensación de agotamiento que cuando venció en Calar Alto).

-Otra vez el equipo se centró más en que usted ganara que en ayudar a Fabio Aru. ¿Es el líder de este Astana?

Es verdad que otra vez nos planteamos luchar por el triunfo de etapa, y todos mis compañeros me ayudaron, incluido Aru. Las cosas salieron bien y ahora lo podemos celebrar, eso es lo más importante. (Se trata de la tercera victoria de la escuadra kazaja: dos de López y una de Lutsenko).

-Volvió a subir posiciones en la general y ya es el mejor clasificado del Astana.

Aún soy muy joven y sólo sé que estoy realizando una gran carrera. Hay que disfrutarlo. Sólo quiero ir paso a paso, tengo 23 años y me lo puedo tomar con calma. (Froome también fue preguntado sobre si el colombiano es una amenaza real en la general, en la que es sexto a 2:51. El británico quiere esperar a cómo queda la clasificación después de la crono, pero “si sigue recortando tiempo habrá que salir a su rueda”).

-¿Tiene algún remordimiento por el tiempo que perdió en la primera semana?

No, en absoluto. Lo que me pasó en los primeros días de esta Vuelta es que comencé corto de preparación, con menos de 20 días de competición debido a las caídas y las lesiones que sufrí esta temporada. Ahora es cuando me estoy encontrando bien, con ritmo y más fresco.

-Tras la jornada de descanso, llega la contrarreloj. ¿Con qué expectativas la afronta?

La verdad es que ahora sólo pienso en recuperarme bien de todos los esfuerzos que he realizado estos días. Han sido etapas muy duras. Creo que me va a venir muy bien la jornada de descanso, para poder relajarme. No hace tanto tiempo que trabajé con la cabra, pero sólo quiero pensar en la crono ese mismo día. Lo importante en este tipo de etapas es tener una buena condición, y yo creo que la tengo.

0 Comentarios

Normas Mostrar