Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Écija - Sierra de La Pandera (175 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

VUELTA A ESPAÑA 2017

Resumen de la 14º etapa de la Vuelta: Majka, rey en la Pandera

Resultado y resumen de la 14º etapa de la Vuelta a España 2017.

AFP


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

Se esperaba una gran etapa en la Pandera y a nadie le defraudó. Rafal Majka ganó después de atacar en la parte más dura de la Sierra de la Pandera. Gran arrojo del polaco que fue seleccionando la carrera cuando se inició la última ascensión. Después mantuvo un ritmo fuerte y constante para acabar ganando con autoridad. Por detrás lo intentó Supermán López, pero saltó tarde y no le dio tiempo a recortar toda la renta que había ganado.

Entre los favoritos también hubo lucha. Nibali y Contador fueron los que más incomodaron a Froome. Ambos se marcharon y abrieron un hueco de unos diez segundos con Froome. El británico aguantó impasible y cuando vio su distancia aumentó el ritmo para cazarlos. No quiso más y aguantó a rueda. En el sprint entre los gallos Nibali fue tercero y picó cuatro segundos a Chris Froome. Este domingo etapa corta (129 kilómetros), pero muy intensa con tres puertos, el último de categoría especial en Hoya de la Mora. Lee la crónica de la 14º etapa de la Vuelta

Así vivimos en AS la  14º etapa de la Vuelta 2017

Con las imagenes de Majka al cruzar la meta de la Pandera ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir esta etapa en AS. Un saludo

Chaves y Aru son los dos favoritos que pierden tiempo y Kelderman se coloca tercero. Además, De la Cruz, que se quedó al inicio de la ascensión, perdió en meta 1'20". 

¡Victoria para Majka! Gran victoria para el polaco que atacó al iniciar la parte más dura. Supermán López acaba segundo y Nibali pica segundos al ser tercero. 

1 Km de metaCambio ed ritmo de Froome para quedarse sólo con Nibali y Contador, aunque Kelderman y Zakarin están cerca. 

1 Km de metaPoels también se reintegra y comienza a tirar del grupo de favoritos. Supermán López está tirando con todo, pero Majka tiene una buena ventaja a su favor. 

1 Km de meta¡Durísimo ataque de Miguel Ángel López! Quiere la etapa el colombiano. Son 40 segundos los que tiene Majka, mucha renta para pocos kilómetros. Por detrás ha llegado Zakarin, Chaves y Kelderman. 

2 Km de metaLlega Froome a la rueda de Contador y Nibali. Miguel Ángel López llega a la rueda del británico y se van los cuatro a por Majka. 

2 Km de meta¡Incrementa Froome el ritmo! Por delante Nibali y Contador vuelven a apretar, pero el apretón de Contador es fuerte.

3 Km de metaA la pancarta de tres kilómetros, Majka tiene 1'10". Mientras Nibali y Contador vuelven a apretar porque Froome y Nibali se estaban acercando. 

3 Km de metaVuelve a cambiar de ritmo Nibali. Se va Contador con él. Le están meitnedo un hueco importante (10 segundos) a Froome que va pr detrás con sus compañeros. 

3 Km de metaTambién se va a rueda de ese grupo Nibali. 

3 Km de metaSalta Alberto Contador que se une a los tres que iban por delante. Bardet, Carapaz y Chavez (que había saltado antes). 

3 Km de metaBardet se va con Carapaz y toman unos metros con el pelotón. Por delante Majka sigue tirando con todo. 

4 Km de metaTambién neutralizan a Rui Costa. Sólo queda Majka por delante de los favoritos. La diferencia es 1'22". Al quitarse Pello Bilbao de la cabeza de carrera, el ritmo ha bajado. 

4 Km de metaSky ya toma el mando en el grupo. Tiene dos compañeros todavía Froome. 

5 Km de metaSiguen neutralizando a integrantes de la fuga. Sólo queda por delante del grupo principal Majka, cabeza de carrera a 1'20", y Rui Costa a 40" del polaco. 

6 Km de metaTira Astana del grupo, pero Aru está sufriendo a cola de grupo. 

7 Km de metaSin ataques de momento en el grupo de los favoritos. Continúa tirando Astana, le siguen dos Quick-Step y después viene la fila de los Sky con Froome bailando sobre la bicicleta. Majka comienza a perder tiempo, 1'33" lo que tiene de ventaja. 

8 Km de metaMajka continúa haciendo crecer la renta, ya la sitúa en 1'45". Rui Costa resiste a 20" y el grupo en 1'45", que entra en la parte más dura del puerto. 

9 Km de metaDuro ritmo de Luis León Sánchez en el pelotón, de unas 25 unidades, resite Majka en solitario y aumenta la diferencia hasta el minuto y 39 segundos. 

9 Km de metaAumenta el ritmo Majka. Es el mejor escalador de la fuga sube la velocidad y Rui Costa y De Clercq no pueden seguirle. 1'22" es su ventaja. 

10 Km de meta¡Sólo tres en cabeza! Majka, Rui Costa y De Clercq tienen 1'25" con el grupo. 

11 Km de metaLa renta sigue disminuyendo. Resiste Soler con esos 10 segundos con respecto al grupo. Villella ya ha sido neutralizado y los cinco fugados tienen 1'32". 

12 Km de meta¡Arranca la ascensión de la Pandera! Konrad, Rui Costa, Majka y de Clercq empiezan por delante a 1'45" del grupo. Entre medias va Marc Soler, a 10 segundos del grupo. 

14 Km de metaAprovechando la dura ascensión, lo prueba David de la Cruz, pero no abre hueco. 

14 Km de meta¡Coronan el muro de Valdepeñas! Se quedó Villella, resistieron Konrard, de Clerq, Rui Costa y Majka. Con el grupo tienen 1'45". 

18 Km de metaResisten el pulso con el pelotón Konrad, Villella, Rui Costa, Majka y de Clercq, tienen 1'55" de ventaja. Entre medias (1'45") rueda Marc Soler. 

21 Km de metaCoronan los cinco de cabeza el puerto de Locubín. Marc Soler rueda a 1'40" y el pelotón, donde ahora tira Quick-Step, está a 2 minutos. Tienen que bajar ahora Valdepeñas de Jaén y ascenderán su exigente muro. 

22 Km de metaSalta del grupo Marc Soler, intenta marcharse... pero el ritmo de Sky es alto y no se lo permite. Por delante siguen cinco hombres (Konrad, Villella, Rui Costa, Majka y de Clercq). 

23 Km de metaSe queda el último hombre de Katusha, toman el mando los Sky. 

25 Km de metaSólo queda un hombre de Katusha en la cabeza del pelotón y después ya está listo para arrancar el tren del Sky. La distancia entre ese grupo y los cinco fugados (Konrad, Villella, Rui Costa, Majka y de Clercq) es de 2'20". 

26 Km de metaSe agrupa de nuevo la cabeza de carrera, pero sólo son ya seis corredores: Konrad, Villella, Rui Costa, Majka, de Clercq y Clarke.

27 Km de metaLa fuga comienza a disgregarse, también en el grupo principal. De la escapada se queda el único español, Luis Ángel Maté. 

28 Km de metaClarke tira ahora de los ocho escapados que restan, quiere acercar a su compañaero a Konrad. El grupo rueda a 2'15". 

29 Km de meta¡Salta Konrad! Lo prueba el austriaco, Villella intenta seguirle, pero le está costando. 

30 Km de metaComienzan los escapados la ascensión al puerto de Locubín. 8,6 kilómetros al 4,6% de desnivel medio que se terminará con el exigente muro de Valdepeñas (1 km con rampas de hasta el 27%). 

30 Km de metaEl pelotón vuelve a incrementar el ritmo, Katusha tira ahora del grupo y la renta se sitúa en 3'11".

Ritmo alto en la fuga y en el pelotón. La diferencia es de 3'55" entre ambos. 

40 Km de metaSigue decreciendo la renta, baja de los cuatro minutos. Se queda en 3'55" y son nueve, Gougeard finalmente se cortó. 

44 Km de metaRui Costa, Davide Villella y Patrick Konrad se llevan los puntos del sprint intermedio. 

45 Km de metaLa diferencia continúa cayendo gracias al trabajo de Astana y Trek, aunque ahora lo hace más despacio. 4'30" para los diez que son cabeza de carrera. 

El director del Sunweb en TVE, "Oomen tenía problemas estomacales y no ha podido continuar. Kellderman también está enfermo, pero de momento puede continuar". 

52 Km de metaSe vuelven a agrupar los diez escapados (Maté, Rui Costa, Majka, Konrad, De Clercq, Denifl, Clarke, Villella y Gougeard), tienen 4'40" de ventaja. 

54 Km de metaPinchazo de Villella, rápido cambio de rueda de su equipo. Quien pierde comba con el ritmo, no puede más, es Gougeard

55 Km de metaLa diferencia sigue cayendo y en la fuga comienzan a producirse ataques. De momento fue neutralizado Clarke y siguen los diez juntos. 
Los protagonistas de esta Vuelta están en el Dimension Data, por un virus sólo se quedan tres en carrera. 

60 Km de metaLa renta baja de los 5 minutos, se queda en 4'49". 

65 Km de metaSigue apretando el grupo para recortar distancia. 5'10" y bajando para Luis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue), Simon Clarke y Davide Vilela(Cannondale) y Alexis Gougeard (Ag2r).

Tras coger fuerzas el pelotón sigue apretando. 
70 Km de metaBahrain, Trek y Astana se han puesto a tirar del grupo y rebajan la diferencia hasta los 5'50". 
También antes del avituallamiento. 
De momento hay calma en carrera y en los coches de equipo se permiten un refrigerio. 

80 Km de metaVuelan en el grupo de diez fugados y en el pelotón, la diferencia sigue en 7 minutos. Recordamos la composición de la cabeza: Luis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue), Simon Clarke y Davide Villella (Cannondale) y Alexis Gougeard (Ag2r).

86 Km de metaVillella pasa por el primer puerto del día en primera posición, sigue sumando puntos para el maillot de la montaña. 
89 Km de metaSegunda hora de carrera, cae la média a 39,6km/h. Maté, ya con rueda nueva, reintegrado a la cabeza de carrera. 
93 Km de metaSufre un pinchazo Luis Ángel Maté en la fuga, ya intenta reintegrarse a la cabeza. 
95 Km de metaLos equipos comienzan a hacer cábalas. Con casi 7 minutos de ventaja ¿llegará la fuga? 

95 Km de meta¡Arranca la primera ascensión del día! Los diez fugados comienzan a subir las primeras rampas de la jornada. Ahora mismo cuentan con 6'50" de ventaja con el grupo. 

Sam Oomen (Sunweb), 13º de la general, abandona por enfermedad. 
El calor vuelve a marcar laetapa. Así es el consumo de agua de los ciclistas durante la carrera. 

100 Km de metaSe mantiene la diferencia en 6'40", los diez escapados continúan camino a la primera ascensión del día: el puerto del Mojón que se coronará a 85 kilómetros de meta. 

Froome tiene claro que hoy es una etapa clave y lo refrendó antes de la salida. 
Así resume Lluís Mas los dos días que vienen por delante en La Vuelta. Hoy con la Pandera y mañana con Sierra Nevada. 
125 Km de metaAlcanza cinco minutos la escapada, recordamos los 10 hombres que la componen: Luis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue), Simon Clarke y Davide Villella (Cannondale) y Alexis Gougeard (Ag2r).

143 Km de metaPrimera hora de carrera con una media de 42,7 km/h. 

Bardet se mostró con ganas de intentarlo antes de la salida. 
145 Km de metaEl grupo ha dado chanza a los escapados, gozan ya de cuatro minutos. En el pelotón comanda Sky. 
Davide Villella, líder de la montaña, quiere hoy aumentar su renta. La primera oportunidad la tendrá a 85 kilómetros de meta, al coronar el Puerto del Mojón. 

150 Km de metaSe forma por fin la fuga. Diez corredores han tomado 1'20" de ventaja. Esos diez protagonistas son: Luis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue), Simon Clarke y Davide Villella (Cannondale) y Alexis Gougeard (Ag2r).

160 Km de metaNeutralizados los ataques, sigue la pelea por la fuga. 

165 Km de metaSiete ciclistas toman unos metros, pero todavía no se puede hablar de escapada. Dura pugna para formar la fuga. 

La Vuelta se despide de Écija cuando comienzan los primeros ataques. 
Hoy la Sierra de la Pandera por fin es valdepeñera, la ruta de la Vuelta de Juan Gutierrez. 
175 Km de meta¡Arranca la 14º etapa! Serán 175 kilómetros entre Écija y la Sierra de la Pandera. 
Domont no ha tomado la salida de hoy. 
Así arrancó la etapa desde dentro. 
Los ciclistas toman la salida neutralizada. 
Todo listo para que arranque la jornada. 
Serán 175 kilómetros, con tres dificultades montañosas donde destaca la última: la Sierra de la Pandera con sus 12 kilómetros al 7,3 de pendiente media y rampas de hasta el 13%. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la 14º etapa de la Vuelta a España 2017 entre Écija y la Sierra de la Pandera. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rafal Majka POL BOH 4h 42:10
2 Miguel Angel López COL AST + 00:27
3 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:31
4 Chris Froome GBR SKY + 00:31
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:31
6 Wilco Kelderman NED SUN + 00:31
7 Alberto Contador ESP
TFR + 00:37
8 Wout Poels NED SKY + 00:46
9 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:57
10 Fabio Aru ITA AST + 01:03