Una caída en la neutralizada retrasó el inicio de la etapa
Varios corredores se fueron al suelo en la salida de la séptima etapa de la Vuelta entre Llíria y Cuenca. Rui Costa, involucrado. Van Genechten, Kudus y Warbasse abandonaron.
El arranque de la séptima etapa entre Lliria y Cuenca se vio retrasado varios minutos después de que varios corredores se fueran al suelo cuando aún el pelotón estaba en la salida neutraliazada. Apenas los ciclistas habían salido de las calles de la localidad valenciana cuando un enganchón hizo que varios acabaran en el suelo, lo que hizo que los comisarios decidieran parar la marcha, que se reemprendió varios minutos después.
El portugués Rui Costa (UAE) se vio involucrado y debía acudir al coche del servicio médico para ser atendido. Poco después se anunciaba que el corredor belga del Cofidis, Van Genechten, debía abandonar la carrera. El equipo francés se queda así sin su hombre rápido, ganador de etapa en la edición del año pasado. También el eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data) y el estadounidense Larry Warbasse (Acqua Blue) echaron pie a tierra.