Etapa

Escaldes Engordany - Tarragona (198 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

VUELTA A ESPAÑA 2017

Trentin reinó en Tarragona y Froome mantuvo el liderato


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Trentin reinó en Tarragona y Froome mantuvo el liderato
Javier Lizon EFE

Matteo Trentin se adjudicó la primera volata de la Vuelta a España 2017. El italiano arrebató el triunfo a Juanjo Lobato, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. El velocista del Quick-Step ya tiene triunfos en las tres grandes. Chris Froome mantuvo el maillot rojo sin mayores problemas.

Así vivimos la etapa 4 de la Vuelta

Con la imagen de Matteo Trentin nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta la próxima!

Matteo Trentin, victorias en las tres grandes. Chapeau.

¡Victoria de Matteo Trentin! El velocista del Quick-Step se impuso en Tarragona al español Juanjo Lobato. Sprint atípico el de la cuarta etapa de la Vuelta.

1 Km de metaBora, FDJ, Orica... Los equipos de los sprinters se preparan para la volata final. 

2 Km de metaCaída en el grupo: se han vuelto implicados Dani Moreno y Domenico Pozzovivo.

4 Km de metaLos equipos de los sprinters ya preparan la llegada para sus velocistas. Máxima tensión en estos últimos km.

5 Km de metaLo prueba un Manzana Postobón en la recta final de la etapa. Pero el pelotón no le deja marchar.

7 Km de metaDiego Rubio y Rossetto, neutralizados. Viviremos la primera volata de la Vuelta 2017.

10 Km de metaApenas 10 km para el final de la etapa. El dúo de cabeza tan solo cuenta con 18 segundos de ventaja.

13 Km de metaKelderman y sus compañeros del Sunweb vuelven a incorporarse al pelotón.

17 Km de metaEl pelotón vuela en estos momentos camino de Tarragona. Wilco Kelderman se ha visto envuelto en una caída y pierde 1 minuto con el grupo de favoritos.

20 Km de metaNos adentramos en los últimos 20 km de etapa. Rossetto y Diego Rubio, en cabeza con 1:20 de ventaja.

27 Km de metaLos corredores llegan al sprint intermedio, mientras que el pelotón ya baja la ventaja de los 2 minutos. La velocidad en el grupo ha aumentado considerablemente.

34 Km de metaLa ventaja del dúo de cabeza baja ya de los 3 minutos. Quick-Step, Lotto-Soudal y UAE, siguen al frente del pelotón.

40 Km de metaLes recordamos una de las mejores noticias del día: Alejandro Valverde ya hace rodillo.

45 Km de metaSigue bajando la diferencia del dúo de cabeza. Rossetto y Diego Rubio, con 3:50 en estos momentos respecto al pelotón.

50 Km de metaQuick-Step y Lotto-Soudal encabezan la persecución de la fuga. En estos momentos, 4:10 es la ventaja con el pelotón.

57 Km de metaQuick-Step vuelve a ponerse al frente del pelotón y la distancia baja de los 5 minutos. El grupo tiene controlada a la fuga.

64 Km de metaSe produce un parón en el pelotón y la cabeza de carrera vuelve a aumentar la distancia. 4:46 en estos momentos.

68 Km de metaLa ventaja del dúo de cabeza es ahora mismo de 3:50 con respecto al pelotón.

70 Km de metaSe rompe la fuga en la ascensión al Alto de Belltall, solo Stéphane Rossetto y Diego Rubio por delante tras un ataque del francés. #LV2017

72 Km de metaCumplimos la tercera hora de carrera.

75 Km de metaSe acerca la diferencia a los 4 minutos ya. 4:12 concretamente para los escapados. En el pelotón trabajan ahora Quick-Step. 

78 Km de metaComienza a perder fuelle la escapada respecto al pelotón. 4:34 tienen ahora mismo Rosetto, Le Bon, Schultz, Diego Rubio y Juan Felipe Osorio

85 Km de metaLa fuga no se da por vencida y sigue peleando. Ahora mismo, 5:30 la ventaja de la fuga con el pelotón.

91 Km de metaSigue reduciéndose la ventaja de los 5 fugados. Ahora mismo cuentan con 5:25.

100 Km de metaComienza a reducirse la diferencia. El trabajo del Quick-Step, UAE y Aqua Blue empieza a dar sus frutos y la ventaja ahora mismo baja ya de los 6 minutos.

105 Km de metaRepasamos los corredores que marchan en fuga. En estos momentos cuentan con 6:10 de ventaja.

113 Km de metaCuando se cumple la segunda hora de carrera, la media de velocidad es de 41,8km/h, prácticamente en el horario medio previsto.  Le Bon, Rossetto, Rubio, Schultz y Osorio cuentan con una ventaja decreciente de 6:28 sobre el pelotón.

120 Km de metaViendo la distancia de la fuga, entran a trabajar en la persecución en cabeza de pelotón los equipos de los velocistas: Quick Step, doblete en la 2ª etapa con Yves Lampaert y Matteo Trentin, y el Aqua Blue Sport del británico Adam Blythe, tercer clasificado en Gruissan.

129 Km de metaSuperado el kilómetro 65 de etapa, la distancia de los cinco fugados no cesa de aumentar, hasta los 7:17.  Sin embargo, nada hace pensar que Le Bon, Rossetto, Rubio, Schultz y Osorio sean una amenaza para la roja de Chris Froome, puesto que el mejor colocado en la general es Stéphane Rossetto (Cofidis), 55º con 10 minutos perdidos.

135 Km de metaLa ventaja de los 5 fugados sigue creciendo. Ahora mismo cuentan con 6:50. El pelotón, comandado por Sky, rueda tranquilo.

139 Km de metaMucho calor en la jornada de hoy, cuando nos adentramos en territorio español. La ventaja de la fuga se mantiene estable alrededor de los 5:20.

145 Km de metaLa ventaja del quinteto de cabeza supera los 5 minutos en estos momentos sobre un pelotón que sigue comandado por los hombres del Sky.

150 Km de metaEn el kilómetro 43 de carrera, la distancia de Johan Le Bon (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio, Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón) supera por primera vez los 5 minutos.

151 Km de metaTras superar la primera hora de carrera, la media de velocidad ha sido de 44,100km/h. El terreno ha sido mayormente descendente, con un ligero viento frontal.

160 Km de metaLos cinco escapados alcanzan los 5 minutos sobre el pelotón en el kilómetro 38 
168 Km de metaTarragona ha sido una llegada habitual en la Vuelta a España. Uno de los ganadores en la ciudad es Salvador Cardona. Sobre él trata la historia de hoy en La Ruta de la Vuelta: El 'viejo Cardona' ya no era un prófugo. Por Juan Gutiérrez. 
Aprovechamos para repasar el perfil de la etapa del día de hoy. Una nueva oportunidad para los sprinters en Tarragona. 
168 Km de metaContador no es el único con este tipo de problemas. Rafal Majka, que cedió tiempo ayer, también los padece 
168 Km de metaAlberto Contador atendió a los medios en la salida de Escaldes y achacó su crisis de ayer a un problema con la digestión 
168 Km de metaLos cinco de cabeza mantienen una ventaja de 3:50 con el pelotón 
178 Km de metaImagen de los 5 fugados 
178 Km de metaPrimeros 20 kilómetros de etapa y Rubio, Schultz, Rossetto, Osorio y Le Bon aventajan en 3:30 al pelotón 
179 Km de metaJohan Le Bon alcanza a los cuatro ciclistas de cabeza 
La campeona olímpica de piragüismo en aguas bravas Maialen Chourraut, presente en el recorrido de la Vuelta 
¿Cómo se dcidirá la etapa de hoy? 
192 Km de meta Cuatro ciclistas tratan de abrir hueco con el pelotón. Diego Rubio y Nicholas Schultz (Caja Rural - Seguros RGA), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Juan Osorio (Manzana-Postobón) 

198 Km de meta Durante los kilómetros neutralizados Daan Olivier sufrió una caída sin consecuencias y Omar Fraile tuvo una avería, aunque sin mayores problemas 

¡Salida lanzada! ¡Comienza la cuarta etapa de La Vuelta! 
Imagen del corte de cinta en Escaldes-Engordany 
Anass Ait El Abdia, uno de los corredores afectados en la caída de la segunda etapa, muestra cómo marcha su recuperación 
¡Salida neutralizada en Escaldes-Engordany! 
 Colocando los dorsales antes de la etapa de hoy 
 Esteban Chaves viste el maillot blanco de la combinada, ya que Froome, líder de esta clasificación, lleva el rojo 
 Froome ya viste de rojo 
 Malabares en la salida de la etapa 
Manillar de color rojo para Chris Froome para celebrar su liderato 
 Ambientazo en la salida de Escaldes-Engordany 
 El viento puede hacer acto de presencia en el tramo final de la etapa 
 Juanjo Lobato es la principal baza española para la posible llegada al sprint en Tarragona 
 Los ciclistas poco a poco llegan al control de firmas 
Gran ambiente en la salida de Escaldes-Engordany 
El francés Lorenzo Manzin corrió ayer enfermo y llegó el último a 38:28 de Vincenzo Nibali. Pese a ello, hoy está mejor y también tomará la salida  
 Así se vivió la etapa de Andorra desde dentro del pelotón 
 Este es el perfil de la etapa de hoy, un recorrido que estará marcado por el calor 

 ¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Vuelta a España. Tras la etapa de Andorra, nueva oportunidad para los velocistas con un recorrido de 198 kilómetros entre Escaldes y Tarragona  

Previa de la etapa 4: Vuelta a España 2017

El primer contacto de la Vuelta a España con la gran montaña tuvo un desenlace espectacular. A modo de resumen: Vincenzo Nibali ganó la etapa en Andorra tras una gran remontada, después de haberse descolgado en La Comella; Chris Froome ya luce el maillot rojo al bonificar en el sprint especial y en la meta como tercero; Esteban Chaves fue el único que resistió el ataque de Froome en la última subida; David de la Cruz se aupó como mejor español (segundo en la etapa y segundo en general); Fabio Aru y Romain Bardet andan finos y han venido a la carrera con ambiciosas intenciones; y Alberto Contador se hundió cuando comenzaron las hostilidades y cedió 2:33 minutos. Muchos nombres propios. Muchas emociones.

Hoy, nueva ocasión para los velocistas: 198 km con solo un puerto de tercera categoría en el ecuador de la jornada. Habrá que estar atentos por si el viento vuelve a ser protagonista. En caso de que la etapa transcurra con normalidad, Cort Nielsen, Degenkolb y Modolo se postulan como los principales favoritos a la victoria.

Retransmisión de la Etapa 5 de la Vuelta a España 2017 entre Benicassim-Alcossebre

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matteo Trentin ITA EQS 4h 43:57
2 Juanjo Lobato ESP
TJL + 00:00
3 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
4 Edward Theuns BEL TFR + 00:00
5 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
6 Sacha Modolo ITA UAE + 00:00
7 Lorenzo Manzin FRA FDJ + 00:00
8 Soren Andersen DEN SUN + 00:00
9 Youcef Reguigui ALG MTN + 00:00
10 Jetse Bol NED COL + 00:00
17 Chris Froome GBR SKY + 00:00
27 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
116 Davide Villella ITA TCG + 01:17