CICLISMO | VUELTA ESPAÑA

Bardet debutará en la Vuelta

El AG2R confirmó que su jefe de filas disputará por primera vez la ronda española. "Es un paso muy importante para mi carrera, lo afrontaré con madurez", apunta.

0
Romain Bardet durante el Tour de Francia 2017.
AFP

La nómina de nombres ilustres del pelotón que acudirán a la Vuelta a España continúa en aumento. Chris Froome ya había dejado claro que asistiría, este miércoles lo anunció Fabio Aru y éste jueves el encargado de hacerlo fue Romain Bardet. Tras acabar tercero por un segundo y ganar una etapa en el Tour, el francés correrá por primera vez una gran vuelta lejos de su país, algo que considera "Un paso muy importante". "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de participar en la Vuelta, no sólo por evitar la monotonía, también por correr dos grandes vueltas en un mismo año. Es una manera también de romper la monotonía", asegura.

En cuanto a objetivos, Bardet no se quiere meter presión para su debut en la ronda española. "Mis ambiciones serán diferentes a las del Tour de Francia, aunque voy con un gran equipo. Espero poder tener un papel destacado en aquellas etapas que se amoldan a mis características", concluyó. La misma línea siguió su director, Vicent Lavenu. "Es una progresión lógica en su carrera. Con la condición que trae del Tour llega con mucha confianza, además llevaremos un buen equipo y tendremos varios ciclistas que pueden jugar un papel importante", declaró.

Junto con Bardet, el Ag2r confirmó cinco de los compañeros que ayudarán al ciclista francés en este nuevo reto. Domenico Pozzovivo será su principal gregario en la montaña, además participarán en la ronda española Montaguti, Geniez, Dumoulin y Gougeard. Por tanto, sólo restaría saber tres ciclistas para conocer el nueve que tomará la salida en Nimes el 19 de agosto.