NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome, precavido: "No voy a regalar ni un solo segundo"

El líder del Tour se mostró prudente en el segundo día de descanso: "Aru, Bardet y Urán son peligrosos". No entró en polémicas sobre Landa.

FranciaActualizado a
Froome, precavido: "No voy a regalar ni un solo segundo"
ROBERT PRATTAREUTERS

El Sky no quiso que sus corredores atendieran a los medios en el primer día de descanso del Tour. En el segundo sí que hablaron. Menos a un redactor de Cyclingnews, Barry Ryan, al que el mánager general, Dave Brailsford, prohibió el acceso a las zonas mixtas del hotel L’Ermitage. “No eres bienvenido, sólo escribes mierda”, le dijo con muy malos modos. Tras el momento de tensión, Chris Froome, líder de la carrera, confirmó que se siente “pletórico de amarillo y muy confiado en defender el maillot hasta París”: “No regalaré ni un solo segundo a mis rivales”.

El británico no entró en polémicas sobre el papel de Mikel Landa, sexto a 1:17 en la general: “Mikel realizó un magnífico trabajo el domingo. Me esperó, como antes otros compañeros, y se lo agradezco muchísimo. Me arropará durante la última semana… y se puede convertir en un factor clave para controlar y desgastar”. Respecto a sus adversarios, considera amenazas tanto a Aru como a Bardet y Urán: “Cada uno por sus cualidades. Aru está fuerte en montaña. Bardet ataca sin tregua. Y Urán contrarrelojea muy bien”. Sin embargo, se nota “fresco y listo” al retrasar su preparación y competir menos para afrontar la Vuelta con garantías.

Mientras, Aru, Bardet, Urán y Dan Martin coinciden en la estrategia: “Faltan dos días de altísima montaña y las opciones pasan por atacar. Tanto en el Galibier como en el Izoard. Necesitamos tiempo de cara a la crono de Marsella”.