Dani Navarro: "Quiero ganar una etapa, lo volveré a intentar"

TOUR DE FRANCIA 2017

Dani Navarro: "Quiero ganar una etapa, lo volveré a intentar"

Dani Navarro: "Quiero ganar una etapa, lo volveré a intentar"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

A sus 33 años, a punto de 34 (los cumplirá este martes), el asturiano disputa en las filas del Cofidis su octavo Tour: "El objetivo es lograr un triunfo".

Francia

A sus 33 años, a punto de 34 (los cumplirá este martes, 18 de julio), Dani Navarro disputa en las filas del Cofidis su octavo Tour: “En el equipo tenemos un doble desafío: ganar al sprint con Nacer Bouhanni… y buscar también el triunfo por medio de alguna escapada. Y ahí entro yo”. La primera semana se la tomó con calma: “En una carrera de este nivel hay que saber levantar el pie para seleccionar mejor las oportunidades. En 2016 anduve cerca, pero sólo vale vencer”.

El asturiano lleva cinco temporadas con la escuadra gala. Para 2018 tiene contrato: “Me siento integrado y bien valorado. Con Cofidis he disfrutado de mayor libertad. Conseguí en la Vuelta de 2014 mi primera victoria en una grande, y alcancé el top-ten tanto en la Vuelta como en el Tour”. Antes de fichar por el Cofidis (en 2013), trabajó para Alberto Contador en Astana y Saxo Bank: “Salí para coger más responsabilidad”. Debutó como profesional en 2005 con el Liberty.

En principio, Navarro no acudirá a la próxima Vuelta a España: “Aunque no la haya descartado, debo operarme de una lesión en el hombro, producida por una caída en la Vuelta al País Vasco, que requiere tres unos meses de reposo y recuperación. No me impide competir, simplemente se trata de arreglar la avería cuando pare y que no me afecte a la preparación de 2018. En este Tour aspiro a un objetivo muy bonito: conquistar mi primer triunfo. Me noto bien y motivado”.

De momento, se ha metido en las escapadas del Jura y del Macizo Central. Este domingo concluyó 13º, a 1:04 de Bauke Mollema: “Faltaron fuerzas en el momento en que se decidió la etapa. Sin embargo, lo intentaré de nuevo si se presenta la ocasión en los Alpes”.

0 Comentarios

Mostrar