GIRO DE ITALIA

Tubulares más gruesos y con menos presión para el sterrato

Mientras Astana o Movistar no cambiaron nada, salvo rebajar la presión, el Sky salió con unos tubulares anchos y gruesos elaborados para las clásicas
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

EFE

Giro de Italia, etapa 9 en directo

Desde que llegó al pelotón, al Sky le gusta estar a la última en tecnología. Con la llegada del sterrato no se iba a quedar atrás. La escuadra británica montó unos tubulares más gruesos y anchos, de 25 milímetros, pero especiales: los elabora artesanalmente un fabricante belga con materiales y cuidados personalizados.

Cada uno cuesta unos 120 euros. El equipo los empleó en la campaña de clásicas de pavés. Pese a que llevan la inscripción París-Roubaix, para esa prueba utilizaron otros, aún más anchos, de 27. El Sky también rebajó la presión a las ruedas. En cambio, Mikel Landa salió con sus cubiertas Continental y planea un cambio de bicicleta, que tenga esos tubulares específicos. El vasco llevará un desarrollo de 36 para la cuesta del 14% de Alpe di Poti.

Mientras, el Astana de Vincenzo Nibali o el Movistar de Alejandro Valverde no introdujeron ninguna novedad. Los kazajos salieron con sus máquinas habituales y sus ruedas de 24 mm. Como el Movistar, que tampoco modificó nada en sus componentes, aunque sí bajó un poco la presión para el tramo de 6,4 km de tierra.

Lo más visto

Más noticias