GIRO DE ITALIA | 5ª ETAPA

Omar Fraile abandona con fiebre por su caída del día anterior

El Dimension Data comunicó que el vizcaíno había pasado muy mala noche. Se retira tras ser protagonista en la 2ª etapa, en la que estuvo fugado y fue rey de la Montaña.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Omar Fraile abandona con fiebre por su caída del día anterior
@TeamDiData

Omar Fraile se ha retirado del Giro de Italia durante la quinta etapa, entre Praia a Mare y Benevento, a consecuencia de las secuelas de la caída que sufrió en la jornada anterior. El vizcaíno del equipo Dimension Data había sido protagonista el segundo día de competición, cuando se metió en la escapada y se convirtió en el primer rey de la Montaña de esta edición.

“De esta guisa hemos llegado a meta... Intentar, hemos intentado la fuga, pero nos hemos ido al suelo antes.... Chapa y pintura, toca recuperar y esperar que me dé una vuelta la suerte, porque vaya meses llevo”, escribió Fraile el día anterior en las redes sociales, junto a una foto que mostraba sus heridas en el brazo y en la pierna izquierdos.

Al final, la suerte no le sonrió y este miércoles se ha retirado de la carrera. Así lo anunciaba el equipo Dimension Data en su cuenta de Twitter: “#Giro. Triste noticia! Después de chocar ayer y de estar toda la noche con fiebre, @OmarFraile abandona la @giroditalia”.

La retirada de Fraile es la primera de un ciclista español en este Giro de Italia. Quedan 15 españoles en carrera, entre ellos su compañero Igor Antón.

Omar Fraile: "Toda la noche con vómitos"

Por la tarde, Omar Fraile se lamentaba de su mala suerte: “Empecé el Giro muy bien, parecía que había dado la vuelta a la moneda. El martes intentado coger la escapada, las sensaciones eran buenas pero me fui al suelo. Me curé en el coche del médico de carrera y lo volví a intentar, así que iba bien. Pero no sé qué ha pasado esta noche. He estado toda la noche con vómitos, 39 de fiebre, y por eso no he podido desayunar. Y en la etapa era imposible comer, incluso he llegado a vomitar en carrera. Estaba vacío y en el kilómetro 100 veía que era imposible ya incluso por mi seguridad y la del resto de corredores porque no tenía nada de reflejos y mi condición física no estaba bien. Y con el médico y el director del equipo hemos decido que era mejor bajarse en el avituallamiento. Son tres meses de mala suerte. El que me haya puesto dos velas negras ya las puede apagar. Ya ha cumplido".