Las seis llegadas en alto que no te puedes perder en el Giro
Este jueves tiene lugar la primera llegada en alto del Giro de Italia en Roccaraso, pero hay otras cinco etapas en las que el pelotón afrontará finales exigentesGiro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma
Después de las tres primeras etapas del Giro de Italia 2016 por territorio neerlandés, el pelotón del Giro de Italia vuela este lunes a suelo italiano para afrontarlas siguientes tres semanas de carrera. En estas tres semanas, los ciclistas deberán afrontar seis finales en alto donde se podría decidir la carrera.
Etapa 6: Roccaraso (jueves 12 de mayo)
Etapa 10: Sestola (martes 17 de mayo)
La llegada a este municipio de Módena será la meta de la primera etapa para los ciclistas después de la segunda jornada de descanso. Antes de la llegada, el pelotón deberá afrontar la subida a Pian del Falco, el primer puerto de primera categoría de este Giro, con 16,3 kilómetros de ascensión al 5,2%. Durante su ascensión se pasa por el centro de Sestola, y se llegan a alcanzar rampas del 13%. Esta cima se corona a 16 kilómetros de meta, y después de coronar, se realiza el descenso para afrontar la subida final a Sestola, de 7,4 kilómetros al 5% con rampas de hasta el 8%. Este pueblo italiano ha sido dos veces final de etapa: en 1971 finalizó en Pian del Falco con victoria para el asturiano José Manuel Fuente, 'El Tarangu', y en 2014, con triunfo del holandés Pieter Weening.
Etapa 15: Alpe di Siusi (domingo 22 de mayo)
Etapa 19: Risoul (viernes 27 de mayo)
Etapa 20: Sant´Anna di Vinadio (sábado 28 de mayo)