Fabio Aru: "En los dos próximos días también se puede atacar"
El líder de la carrera se mostró cauto tras la subida a Fuente del Chivo, en la que lo probó pero cedió varios segundos ante Nairo Quintana y Purito.
El líder de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru, ha asegurado que no sabe el tiempo que tiene que sacar a Tom Dumoulin de cara a mantener sus opciones tras la contrarreloj del miércoles en Burgos, pero ha apuntado que "esa crono es en el tercera semana de carrera", cuando ese tipo de etapas suelen tener menos incidencia en la General.
"No sé cuanto tiempo tengo que sacarle, es un corredor muy fuerte contrarreloj pero la crono está situada en la tercera semana", ha apuntado un Aru decidido a atacar el domingo y el lunes para aumentar las diferencias en la cabeza de la clasificación.
"La etapa de mañana y pasado también son buenas, son duras y se puede atacar. Ahora hay que recuperarse y ya veremos", ha apuntado, explicando también que si ha atacado hoy a 3 kms. de meta ha sido porque "así lo sentía".
"Queríamos endurecer la carrera y por eso al final hemos tirado muy fuerte. Yo he probado a atacar, pero llevando el ritmo que llevamos todos estamos cansados. Todos los días intentas ganar algunos segundos, he atacado a 3 kms. porque lo así sentía y sabía que el último km. era muy duro", ha apuntado sobre su ataque final.
En ese sentido, Aru ha destacado que sus rivales "son grandes campeones" y por eso "no me sorprende que me sigan". "Yo he corrido mi carrera", ha dicho.
"Era una subida muy fuerte, los chicos (del Astana) han estado muy bien. He salido a falta de 3 kms y he visto que se quedaba Nairo Quintana y Purito Rodríguez se unía a nosotros", ha relatado su ataque.