Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Landa: "Aru es un claro candidato para ganar la Vuelta"

El corredor alavés del conjunto Astana habló sobre las opciones de su compañero Fabio Aru, al que tratará de ayudar para llevarse el triunfo final.

Mikel Landa sentado en un "burro taxi" antes de tomar la salida en Mijas en la tercera etapa de la Vuelta a España
DANI SANCHEZDIARIO AS

El corredor español del Astana Mikel Landa ve a su compañero Fabio Aru "candidato a ganar la Vuelta" 2015 ante un ramillete de rivales entre los que destacó a los grandes favoritos a la victoria final, Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, así como al actual líder, Tom Dumoulin.

"Es candidato a ganar la Vuelta y hay que apoyarlo. Los repechos finales que ha habido hasta ahora no le favorecían demasiado y le veo bien, con un buen pedaleo. Además, tiene la frescura que no tienen los que corrieron el Tour. Creo que puede luchar por la victoria", ha dicho el corredor vasco, dispuesto a ayudar al italiano del Astana a pelear por el triunfo final.

"Me gustaría tener la oportunidad de luchar por una etapa y echar un cable a Fabio", ha comentado el corredor alavés, quien, después de descolgarse en las últimas etapas de las primeras posiciones de la general, ahora quiere al menos verse "delante en las etapas de montaña y disputar alguna". "Con eso salvaría la Vuelta y vería cumplidas mis expectativas", ha confesado.

En cuanto a los rivales de Aru en la pelea por el maillot rojo, Landa ve al líder, Dumoulin, "muy fuerte". "Nadie esperaba su nivel y en esos finales tan explosivos. Y, como Aru, tiene la frescura de haberse retirado pronto del Tour", ha subrayado el tercer clasificado del último Giro de Italia.

"Luego están Froome y Quintana que terminaron muy bien el Tour; Valverde se hizo daño en la caída y ahora hay que esperar a ver cómo se recupera. Siempre está ahí y no fallará, pero de ahí a ganar hay un paso; Y a Purito quizá le favorezca que no disputara la general del Tour", ha apuntado, convencido de que aún "quedan por destapar muchas cartas" de cara al triunfo final de la Vuelta 2015.

Respecto a la etapa de mañana en Andorra, tiene claro que la jornada con seis puertos, uno de Categoría Especial y cuatro de Primera, es una de esas "etapas que marcan diferencias" y que serán "recordadas para la historia".