VUELTA A ESPAÑA

Adam Hansen: "No esperaba ganar, aquí hay mucho talento"

El australiano ha conseguido hoy un triunfo en su décima gran ronda consecutiva, un ciclo que se abrió con la Vuelta a España 2011.

0
Adam Hansen: "No esperaba ganar, aquí hay mucho talento"
JAIME REINA AFP

Adam Hansen (Lotto) se ha hecho hoy con la victoria en la 19ª etapa de la Vuelta a España 2014, la que ya es su décima grande disputada de forma consecutiva desde la Vuelta a España de 2011. Un triunfo que para nada fue esperado en una jornada marcada por las escapadas, aunque la previsión de la mayoría era que los sprinters, con Degenkolb a la cabeza, se disputasen el triunfo de hoy.

Pero ha sido este australiano de 33 años quien ha roto el orden establecido al iniciar una fuga en el último repecho de 5 kilómetros llegándose a imponer con bastante autoridad en una etapa de trámite para los favoritos antes de los Ancares de mañana. "Ha sido inesperado, podía haber sido otro. Tenía pensado hacer algo, pero he visto que no habían pasado todos los sprinters y he decidido esperar a la parte final y atacar", comentó Hansen tras su victoria.

Para el corredor oceánico, fue "una sorpresa conseguir esta victoria". "Es una de mis mejores victorias junto con la que conseguí del Giro de Italia", aseguró Hansen. "No siempre consigo una victoria, pero cuando llega lo celebramos puesto que es difícil conseguir algo con tanto talento dentro del pelotón", añadió al respecto.

Además, el ganador reconoció que le encanta la ronda española. "Me encanta el recorrido, el calor y todo ello me va estupendamente", confesó, afirmando que fue "muy relajado" en los 30 primeros kilómetros y haciendo "pompas" con los chicles que masticaba.